Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos dio nueva lección a México y ganó la Copa Oro 2021

Publicado

Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro-2021 este domingo al vencer 1-0 a México en tiempo extra en la final jugada en el estadio Allegiant, en Las Vegas.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

La escuadra estadounidense salió a tratar de estar en contacto con la pelota para no asumir el papel de víctima, y así logró pararse con peligro en el área mexicana al minuto 4 con un remate de Eryk Williamson que terminó en las manos del portero Alfredo Talavera.

Pero durante el primer tiempo, al construir juego ofensivo, el equipo mexicano se mostró mejor articulado y más incisivo.

Al 11, tras un tiro de esquina, Rogelio Funes Mori conectó un remate de cabeza que iba muy colocado hacia el poste derecho y hasta ahí llegó con su vuelo el portero Matt Turner.

Sobre el 18, México volvió a conectar un testarazo tras otro córner, esta vez Héctor Herrera envió el balón a las manos del guardameta.

Después, Estados Unidos desperdició un gol cantado al 26, cuando la defensa mexicana perdió la pelota por el centro, Paul Arriola se hizo de ella en el área y al encarar a Talavera estrelló el remate en el poste derecho.

México estableció sus condiciones con el paso de los minutos y manifestó su dominio con los arribos de sus laterales Luis Rodríguez por derecha y Jesús Gallardo por izquierda.

Además, Funes Mori, dinámico y combativo, encontró posición de remate en diversas ocasiones, la más clara al 38 con una media vuelta que contuvo Turner.

Al 43, México tuvo una sensible baja en la defensa central por la salida del veterano Héctor Moreno por lesión en el muslo derecho que obligó la entrada de Carlos Salcedo, quien había sido enviado a la banca por sus yerros en la semifinal ante Canadá.

– Auténtico infierno para México –
En la primera jugada después del descanso, Estados Unidos apareció con peligro en el área rival y eso provocó una reacción de México.

La escuadra azteca pisó con peligro el área rival y Orbelín Pineda desperdició dos jugadas claras, al 50 con un tiro a un lado del palo izquierdo y al 52 con un remate a bocajarro dentro del área chica que salió desviado.

En otro descuido del cuadro bajo mexicano, al 60, Gyasi Zardes recibió el balón de cara al arco, sin marca y perdonó nuevamente con un disparo desviado.

México se volvió a salvar al 70; Salcedo perdió la pelota, Matthew Hoppe sacó un disparo de media distancia que iba al arco, pero Néstor Araujo lo desvió con la cabeza.

Esos minutos fueron un infierno para los mexicanos. Al 72 Edson Álvarez se barrió en el área chica para desviar un tiro de Hoppe y al 73 el arquero Talavera, ya caído, tapó con la espalda un remate de Arriola a bocajarro.

El Tri pudo contrarrestar el dominio del rival, pero no para conseguir el gol del triunfo sino para desahogar presión y llevar el juego a la prórroga.

Al arranque del tiempo extra, México hilvanó una jugada a varios toques y Funes Mori la finalizó con un toque bombeado por encima del travesaño.

Con el evidente cansancio de los futbolistas, las jugadas de peligro disminuyeron, pero al 106 Zardes remató al arco y exigió otra intervención de Talavera.

Cuando parecía que los penaltis eran inminentes, Estados Unidos tuvo un tiro libre, envió la pelota al área y ahí apareció Miles Robinson para ganarle la posición a Álvarez y marcar el 1-0 con la cabeza ante la salida de Talavera.

Esta fue la segunda final consecutiva que la selección de Gregg Berhalter al Tri de Gerardo Martino; la otra fue en junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Copa Oro de la Concacaf – Final

Estados Unidos – México 1 – 0 en tiempo extra (0-0)

Estadio: Allegiant (Las Vegas, Nevada)

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Goles:

Estados Unidos: Miles Robinson (118)

Amonestaciones:

Estados Unidos: Nicholas Gioacchini (113)

México: Héctor Herrera (73), Jesús Gallardo (114), Edson Álvarez (117)

Alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner, Reggie Cannon (Shaq Moore 65), James Sands, Miles Robinson, George Bello (Sam Vines 65), Kellyn Acosta, Eryk Williamson (Gianluca Busio 87), Sebastian Lletget (Cristian Roldán 66), Paul Arriola (Nicholas Gioacchini 87), Gyasi Zardes, Matthew Hoppe (Henry Kessler 120+2). DT: Gregg Berhalter.

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno (Carlos Salcedo 44, Gilberto Sepúlveda 106), Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos (Erick Gutiérrez 76), Jesús Corona (Osvaldo Rodríguez 91), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 106), Orbelín Pineda (Rodolfo Pizarro 76). DT: Gerardo Martino.

Fútbol Internacional

¡Hazard se vuelve a lesionar!

Publicado

Por

(GG)

El Real Madrid anunció la semana pasada el retorno de Eden Hazard a la lista de convocados para el partido de Liga en casa contra la Real Sociedad. Sin embargo, esta alegría ha durado poco.

El periodista Rodra, de ‘Relevo’, avanzó que el internacional belga volverá a estar apartado de los terrenos de juego tras sufrir una tendinosis rotuliana.

Minutos más tarde, el propio club blanco, a través de un comunicado oficial, confirmó la dolencia. Aún se desconoce el tiempo que estará de baja.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución», publicó la entidad ‘merengue’. (Besoccer)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund caza al Bayern

Publicado

Por

(HN)

Apoyado en una contundente goleada ante un rival debilitado desde el minuto 17 por la expulsión del defensa francés Kiliann Sildillia, el Borussia Dortmund sumó frente el Friburgo su cuarta victoria seguida (5-1) y cazó en la tabla al Bayern Múnich, que el domingo visita al Wolfsburgo, en el último duelo de la decimonovena jornada.

La puja por el dominio de la competición se ha acentuado. El Bayern, sin margen de error en su partido, ha cedido, de momento, el liderato al Union Berlin, que sacó adelante su compromiso con el Mainz. Además, al campeón le atosiga el Dortmund, que después de esta nueva victoria, tienen tantas opciones como el que más.

Es el equipo más en forma de Alemania el cuadro del croata Edin Terzic, que arrolló a uno de los mejores conjuntos de la temporada, aún en zona europea pero con síntomas de flaqueza en sus compromisos recientes. Una sola victoria en los cuatro últimos partidos.

Fue una jornada redonda para el Borussia Dortmund y para su delantero, el marfileño Sebastian Haller, que tras volver semanas atrás después de medio año fuera de los campos por un cáncer testicular, marcó su primer gol tras el retorno.

Fue el 3-1, el que sentenció el choque, al inicio de la segunda parte. Para entonces, los locales ya habían enderezado un encuentro que se enquistó justo antes del descanso, cuando Lucas Holer, con un disparo fuera del área, logró el empate para el Friburgo y neutralizó el marcado en el minuto 26 por Nico Schlotterbeck que había puesto al Borussia por delante.

El Friburgo mantenía el tipo a pesar de estar con diez futbolistas desde el minuto 17. Alcanzó el intermedio con el choque igualado.

Pero el arranque arrollador del conjunto de Dortumund a la vuelta de vestuarios desequilibró el partido del todo. En el 48 fue Karim Adeyemi el que llevó a la red un centro de Jude Bellingham y tres después llegó el de Haller. Esperado.

Fue en un córner botado por Julian Brandt y el balón terminó por llegar a Raphael Guerreiro que envió un centro al área. Allí irrumpió, por alto, el marfileño, que de cabeza superó por tercera vez a Mark Flekkern.

El partido estaba sentenciado. El Friburgo bajó los brazos y el Borussia no desaprovechó la ocasión para acentuar su superioridad y ampliar su renta. En el 70 Brandt hizo el cuarto con un disparo lejano y, en el 83, fue el estadiounidense Giovanni Reyna, que minutos antes sustituyó a Marco Reus, el que redondeó la goleada del cuadro de Terzic, metido de lleno en la carrera por el liderato.

— Ficha técnica:

5 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Marisu Wolf (Mahmoud Dahoud, m.78), Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Jude Bellingham (Donyell Malen, m.71), Emre Can, Marco Reus (Giovanni Reyna, m.71), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, m.61); y Sebastian Haller (Youssoufa Moukoko, m.61).

1 – Friburgo: Mark Flekkern; Lukas Kubler (Manuel Gulde, m.88), Matthias Ginter, Phillip Lienhart; Kiliann Sildillia, Daniel-Kofi Kyereh (Maximilian Eggestein, m.60), Nicolas Hofler, Christian Gunter; Ritsu Doan (Woo-Yeong Jeong, m.67), Vincenzo Griffo (Roland Sallai, m.60) y Kucas Holer (Michael Gregoritsch, m.67).

Goles: 1-0, m.26: Nico Schlotterbeck; 1-1, m.46+: Lucas Holer; 2-1, m.48: Karim Adeyemi; 3-1, m.51: Sebastian Haller; 4-1, m.70: Julian Brandt; 5-1, m.83 Giovanni Reyna

Árbitro: Robert Schroeder. Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Kiliann Sildillia (m.17) y con roja directa al técnico Christian Streich (m.77), del Friburgo, y mostró tarjeta amarilla a Raphael Guerreiro, Karim Adeyemi y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund y a Daniel-Kofi Kyereh y Michael Gregoritsch, de los visitantes.

Incidencias: encuentrro de la decimonovena jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Cremonese, de ‘matagigantes’ en Copa a inofensivo en la Serie A

Publicado

Por

(HN)

El Cremonese, equipo revelación de la Copa Italia que ha eliminado a Roma y Nápoles para llegar a semifinales de la competición, sucumbió este sábado ante el Lecce (0-2) y alarga su maldición en la Serie A, en la que no conoce la victoria.

La tarde que prometía ser la indicada, la definitiva, esa en la que por fin el Cremonese estrenara su casillero de triunfos en la Serie A tras 26 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol italiano, se convirtió en una más para la afición de los ‘grigiorossi’.

Una derrota más. Esta vez ante el Lecce del francés Samuel Umtiti, otro recién ascendido. Y ya van trece. Ni si quiera el impulso de la hazaña histórica de eliminar a Nápoles y Roma en la competición copera dio alas al Cremonese en liga.

El equipo norteño, que desde la llegada del italiano Davide Ballardini da la sensación de haber dado un paso adelante, se convierte en una sombra de lo que demuestra en Copa. Sin solidez defensiva, sin chispa en ataque.

Aguantó en casa durante la primera parte. En la segunda se le vino todo abajo. Primero con el gol del italiano Federico Bascchiroto encajado en una jugada a balón parado y más tarde con el definitivo del brasileño Gabriel Strefezza, a falta de 20 minutos, que mató el partido.

Colista con ocho puntos, se queda el ‘matagigantes’ copero a diez de la salvación con un partido más, mientras que el Lecce suma ya un colchón de diez sobre el descenso.

Los de Cremona (norte) tienen muy complicado salvar la categoría. Han apostado todo a la Copa, que podría convertirles en equipo de Liga Europa estando en la Serie B. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Es «normal» que los defensas pongan atención especial en Vinicius, afirma Xavi

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, cree que es «normal» que los defensas pongan una atención especial en el extremo brasileño del Real Madrid Vinicius, cuando se habla en España de un tratamiento duro hacia este delantero por parte de los zagueros.

Vinicius recibió una patada por parte del también brasileño Gabriel Paulista, que fue expulsado en la victoria del Real Madrid contra el Valencia (2-0), esta semana.

Ningún jugador ha recibido en la primera división española tantas faltas como Vinicius esta temporada.

«Vinicius genera muchísimas cosas en ataque, es normal que la defensa rival tenga mucho mas vigilancia que otros futbolistas. Hay un árbitro y un comité, y tiene que hacer su trabajo. No puedo decir más en esto», afirmó Xavi en rueda de prensa.

Ver Más

Fútbol Internacional

«Vinicius es un gran futbolista. Mis nietos tienen todos su camiseta», afirma Ancelotti

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió la figura de su jugador brasileño Vinicius, un día antes del duelo contra el Mallorca, en la 20ª jornada de la liga española, y en la semana previa al Mundial de Clubes.

«Para mí es un gran futbolista, mis nietos son todos de Vini. A los jóvenes les gusta este tipo de jugador, que tiene tanta calidad, que es espectacular con el balón… Mis nietos tienen todos la camiseta de Vinicius, solo quieren ésta», afirmó el italiano a la pregunta de si el brasileño es un ejemplo.

Vinicius ha sido noticia estos últimos días, primero después de que unos aficionados del Atlético Madrid colgaran un muñeco con su nombre y después tras ser víctima de un agresión por parte de su compatriota Gabriel Paulista, en el partido contra el Valencia, que llevó a le expulsión de éste.

«Va a preparar el partido como siempre, intentando aportar, metiendo su calidad en el campo, y después, a ver lo que pasa, Vini no necesita que yo hable con él, esta muy focalizado sobre lo que tiene que hacer», añadió.

En cuando a Karim Benzema, lesionado en la parte de atrás del muslo derecho el jueves en el partido atrasado de la 17ª jornada de Liga contra el Valencia (2-0), está descartado para Mallorca, pero estará disponible para el Mundial des clubes, avanzó Ancelotti.

«Militao y Karim les están haciendo pruebas ahora. No parece nada serio, creo que para mañana están descartados, pero para el Mundial viajaran con nosotros, y estarán disponibles para el primer o el segundo partido, pero es bastante leve para los dos», dijo.

El jueves, Militao salió por lesión tras un contacto con Samuel Lino en el minuto 36, y Karim Benzema cedió su plaza a Rodrygo.

Tras su partido en Mallorca, de la 20ª jornada de Liga, el domingo (13h00 GMT), el Real Madrid viajará a Rabat para disputar el Mundial de Clubes.

Los Merengues jugarán su semifinal el miércoles (19h00 GMT) contra el vencedor del duelo de cuartos final entre Seattles Sounders (EEUU) y Al-Ahly (Egipto). En caso de victoria, disputarán la final el sábado (19h00 GMT).

«No hemos entrado en la preparación del Mundial. Conocemos los equipos de cuartos, pero veremos después del partido de Mallorca», dijo Ancelotti.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad