Connect with us

Baloncesto

Jayson Tatum iguala marca de Larry Bird en los Celtics al sumar 60 puntos

Jayson Tatum anotó 60 puntos, récord de su carrera, y los Boston Celtics se recuperaron de un déficit de 32 puntos en la primera mitad para llevarse una victoria en tiempo extra de 143-140 sobre los Spurs, mientras que el astro LeBron James regresó de la lista de lesionados en forma discreta en el revés de sus Lakers ante los Kings.

El total de puntos de Tatum igualó al ícono de Boston, Larry Bird, con la mayor cantidad de tantos anotados en un juego en la historia de los Celtics y es el segundo jugador más joven en la NBA detrás de Devin Booker en marcar en un juego 60 cartones.

Tatum, de 23 años, anotó cuatro tiros libres en los últimos 12 segundos del tiempo extra para los Celtics, que se recuperaron de un déficit de 29 tantos en el medio tiempo para nivelar el marcador a la mitad del último cuarto.

El canastero conectó un triple con 38 segundos por jugar en el cuarto para dar a los Celtics su primera ventaja 127-126 desde principios del primer cuarto.

También encestó un tiro libre con 18 segundos por jugar para darle a los Celtics una ventaja de dos tantos, pero DeMar DeRozan, por San Antonio, empató el juego con 10 segundos para el final para preparar el escenario hacia un emocionante tiempo extra.

Jaylen Brown agregó 17 puntos para los Celtics y Aaron Nesmith tuvo 16 en la victoria.

DeRozan anotó 30 tantos y repartió 14 asistencias para los Spurs, que cayeron ahora con balance de 31-31 en la temporada. (GG) (AFP)