Connect with us

Baloncesto

Jayson Tatum iguala registros de Larry Bird

Publicado

Palabras mayores para un Jayson Tatum que con sus 36 puntos de la pasada madrugada ha igualado a la leyenda de los Celtics Larry Bird. Ambos ostentan el honor de más partidos con 30 puntos o más en una misma temporada regular con 39. Sin embargo, Tatum todavía puede superarle, ya que por delante todavía le restan nueve por disputarse.

Respecto al encuentro, los Celtics terminaron un largo viaje por la carretera con un favorable 4-2 al imponerse a los Sacramento Kings por 132-109 donde fueron muy superiores. En el tercer cuarto estuvo la clave anotando los 10 de sus primeros 11 lanzamientos y tomando una ventaja de +14 en el marcador gracias a un triple de Derrick White.

Además de Tatum, Jaylen Brown aportó 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; el citado White obtuvo 20 tantos, y el capitán Marcus Smart agregó 17 puntos y 7 pases de canasta.

«Me ha gustado mucho nuestra mentalidad», destacó Joe Mazzula a ESPN. «Lo más importante para nosotros es que hemos controlado las pérdidas. Tenemos que mantener esa perspectiva. Ha sido un duro viaje como visitantes», explicó.

En los californianos, que con su derrota se quedan a un partido y medio de los Memphis Grizzlies, el pívot Domantas Sabonis agregó un nuevo triple-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias; y su compañero De’Aaron Fox sumó 18 tantos.

«Nos han pateado el trasero», destacó Mike Brown. «Y ha empezado conmigo. A todos nos han pateado el trasero esta noche. No hay nada tramposo ni oculto detrás de lo que estoy diciendo. Lo cambiaron todo y le dieron la vuelta al partido», añadió.

Otros destacados
Celtics: Robert Williams III regresó a los parqués tras causar baja en los últimos ocho partidos con 6 puntos y 7 rebotes en 21 minutos sobre el terreno de juego.

Los Celtics suman 50 victorias en la temporada regular, siendo segundos de la Conferencia Este con un triunfo menos que el líder Milwaukee Bucks (51-20).

Kings: Kevin Huerter causó baja por tercera jornada seguida por sus problemas de rodilla; no obstante, podría regresar a los entrenamientos este próximo jueves, de acuerdo a los servicios médicos de los Kings.

El novato Keegan Murray hizo historia en la NBA con al menos un triple convertido en 33 partidos consecutivos, igualando los registros de Landry Shamet (2018-19) y del español Rudy Fernández (2008-09). Suyos fueron 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Domantas Sabonis sumó su triple-doble número 12 de la temporada, solo por detrás de Nikola Jokic con 28. (NBA MANIACS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.