Connect with us

Béisbol

Red Sox de Boston firman por dos años a Lucas Giolito

Publicado

Los Red Sox de Boston han agregado un gran brazo a su rotación, acordando un contrato de dos años y $38.5 millones con el agente libre derecho Lucas Giolito, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. El acuerdo de Giolito incluye una opción de salida después del primer año, informa Passan.

Finalmente los Red Sox de Boston han dado un golpe en la mesa desde la agencia libre, se han hecho de los servicios del lanzador derecho Lucas Giolito, con un trato en el cual ganaría 19,350,000 millones en el 2024 y otros 19,350,000 en el 2024 siempre y cuando opte por un segundo año, tendrá la opción de salir del acuerdo después de la próxima temporada.

Está sería la quinta organización para la cual Lucas Giolito lanza en Grandes Ligas, originalmente hizo su debut con los Nacionales de Washigton, luego paso via cambio a los White Sox de Chicago, donde ha pasado la mayor parte de su carrera, hasta que finalmente militó para los Angels de Anaheim y Guardianes de Cleveland en la recta final de la temporada pasada.

Ahora el derecho apunta a ser un abridor clave en la rotación de los Red Sox de Boston, quienes lo firman apostando a que a pesar de sus dos últimas temporadas no tan buenas, podría reivindicarse y volver a ser ese lanzador estable que fue desde el 2019 hasta el 2021.

Números de Lucas Giolito en el 2023.
White Sox: 21 G, 121 IP, 6 victorias, 6 derrotas, 42 BB y 131 K.
Angelinos: 6 G, 32.2 IP, 1 victoria, 5 derrotas, 15 BB y 34 K.
Guardianes: 6 G, 30.2 IP, 1 victoria, 4 derrotas, 16 BB y 39 K.
En resumen, sus 204 ponches no compensan su pésima efectividad de 4.88 con 41 jonrones permitidos, sin embargo, una vez más alcanza una gran cifra de entrada lanzadas (184), una de sus mejores cualidades que se reflejan en un historial saludable y consistente.

Así apunta a ser la rotación del equipo hasta el momento:
Chris Sale
Lucas Giolito
Brayan Bello
Kuter Crawford
Garret Whitlock/Tanner Houck o Nick Pivetta.
Lo que si tenemos que tener claro es que Giolito llega a los Red Sox de Boston a asumir el rol de abridor en la rotación, a lo largo de su carrera ha hecho 180 salidas y solo 2 han sido desde el bullpen, el resto son aperturas. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.