Connect with us

Más de Honduras

Con Roger Rojas de titular, Sport Cartaginés cae en casa ante Herediano

Publicado

Un nuevo revés para el Sport Cartaginés del delantero hondureño Roger Rojas, quien jugó 81 minutos y no anotó en la derrota en casa en el estadio Fello Meza de Cartago ante el Sport Herediano, club que por fin pudo ganar en la Liga Promérica 2021.

El encuentro inició con ambas escuadras bastante acuciosas en ofensiva, pero sin mucho tino, aunque a los siete minutos David Ramírez cabeceó por fuera un buen centro de Carlos Barahona, en la primera opción clara del juego.

Herediano volvió al 4-4-2 de torneos anteriores, lo que lo hacía jugar más directo, mientras Cartaginés intentaba hilvanar un poco más el juego, buscando dar protagonismo a Núñez.

A los 20 minutos, Venegas tuvo el primer gol del juego en sus pies, tras un pase filtrado de Núñez, pero se tardó mucho en la definición, lo que le permitió a Suhander Zúñiga barrer al balón y bloquear el potencial remate.

Al 24´ ripostó Herediano con una jugada individual de Torres, centró con pase de la muerte, pero Nextaly Rodríguez abanicó el remate en el punto de penal, mientras en el rebote, Granados remató a las manos de Parker.

A los 38´ Herediano tuvo la mejor acción del juego en la primera mitad, Suhander Zúñiga se internó en el área, montó una gran pared con Yendrick, y ante el achique de Parker tocó al centro, donde Contreras remató, pero Montero sacó el balón de la raya al saque de esquina. Suhander se atrevía cada vez más a romper la línea por su parcela, convirtiéndose en lo más destacado de la primera parte.

El primer tiempo se cerró con un tiro libre al borde del área florense por el costado derecho, Bonilla remató directo, la barrera se abrió y el balón se estrelló en la base del poste de Segura.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 52´ se abrió el marcador. Un pase filtrado de Granados, premió el esfuerzo de Contreras, que le ganó el viaje a Parker en la salida, se dejó el balón y lo sirvió a Yendrick, para que este definiera a arco vacío y sumara ya 101 goles con la camiseta rojiamarilla.

Un contragolpe de Contreras al 64´ pudo ser el segundo gol florense, pero al llegar al área, sacó un tiro-centro que salió ligeramente desviado del palo derecho de Parker, ante la barrida de Nextaly, que no logró impactar el balón.

A los 74 llegó el momento que determinó el rumbo del resto del partido. Cartaginés tuvo un entrevero en el área tras un saque de esquina, un defensor rechazó largo en la raya, y su balón cayó en John Jairo Ruiz, quien habilitó a Gerson Torres, este montó una carrera en solitario de 40 metros, habilitó de nuevo a Ruiz, quien amagó ante el defensor brumoso, y remató a mano izquierda de Parker, que nada pudo hacer para evitar el 0 por 2.

Tras el lapidario gol, Cartaginés pareció no tener arrestos para volver al juego, ante un Herediano que reforzó aún más su juego defensivo con el ingreso de Azofeifa.

Sin embargo, un tremendo error de Granados, tras un pelotazo largo de Montero, cometiéndole falta dentro del área a Andy Reyes, le daba la opción a Cartaginés de descontar desde el punto de penal. El cobro lo transformó en gol Ronald Mauricio Montero, al 91´.

No hubo tiempo para más, y a pesar de los apuros, el Herediano logró su primera victoria en lo que va de la Liga Promérica, y logró abandonar la última posición de la tabla. Por su parte, Cartaginés se estancó en 8 puntos, y acumula 5 juegos sin ganar en el torneo. (GG) (EverardoHerrera.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.