Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth presenta plan de trabajo a nivel juvenil

Ante la cancelación de los mundiales Sub-17 y Sub-20 por parte de la FIFA, la Comisión de Selecciones Menores de la Fenafuth busca mantener activo el desarrollo del fútbol a nivel juvenil y por ello ha presentado un plan de trabajo que efectuará a nivel nacional.

Mediante conferencia de prensa virtual Juan Melgar y Daniel Uberti, presidente y director respectivamente de la Comisión de Selecciones Menores, expusieron su planificación de cara al 2021.

En el pan de trabajo la Fenafuth tiene como objetivo trabajar con los jóvenes a nivel Sub-17 y Sub-20 en el primer semestre del año y reactivar el Programa de Talentos de la Fenafuth con menores nacidos entre los años 2006 y 2009 en todo el país.

“La cancelación de los mundiales nos paró todo el trabajo que teníamos planificado, es una lástima, pero por esto de la pandemia se cancelaron los mundiales, el roce a esta edad es muy importante para los jóvenes y no lo tendremos y ante eso desarrollamos el plan de trabajo que comenzaremos el 18 con jugadores nacidos en el 2004 y 2005”, dijo Melgar.

PLAN MACRO
La planificación de la Federación es iniciar el 18 del presente mes con trabajos semanales con jóvenes nacidos en el 2004 y 2005 en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba de forma simultánea.

Estos trabajos estarán coordinados por los entrenadores Luis Alvarado, Francisco Pavón y Daniele Uberti.

Para el mes de febrero la Fenafuth quiere incrementar los centros pilotos agregando en Colón y Siguatepeque y ya con jóvenes nacidos en el 2006 y 2007.

Además los entrenadores harán visorias a nivel nacional para seleccionar a los mejores jóvenes y así tenerlos concentrados y trabajando en los diferentes centros de formación de talentos.

“Es importante la colaboración de los equipos, la idea es aprovechar el tiempo y esperar que mejores las condiciones sanitarias en el país. Las visorias las haremos conforme a la base de datos de cada Regional, pediremos a los mejores y formaremos grupos de 25 a 30 jugadores para evaluarlos”, explicó Uberti.

 

TORNEO SIMILAR AL DE RESERVAS
La Fenafuth tiene entre sus planes organizar un torneo similar al de Reservas de la Liga Nacional, pero el mismo no será obligatorio para los clubes de primera división, aseguró Melgar.

“No tenemos el torneo de Reservas por lo del a pandemia y lo económico. Estamos estructurando un campeonato que no sea obligatorio a los clubes, que el mismo sea por zonas, los de Atlántida, del norte y del centro del país y luego hacer las finales a nivel nacional. Es importante que los jóvenes estén en actividad. Veremos de dónde conseguimos fondos para montar este torneo por eso todavía no tenemos la fecha de inicio”.

De los jóvenes en categoría Sub-20, el dirigente manifestó que estos tiene actividad con sus equipos en primera división y que ellos como federación no puede pedirle más de los 540 minutos a la Liga Nacional. (HN).