Connect with us

Más de Honduras

Liga pedirá a Fenafuth agenda de la selección para no afectar el Apertura

Publicado

La directiva de la Liga Nacional tendrá intensa actividad esta semana con reunión de directiva, presencia en el Congreso de la Fenafuth, y sesión con los presidentes de los clubes.

El ente deportivo buscará consensuar con la Federación las fechas de los siguientes microciclos de trabajo de la selección mayor y así no afectar a los clubes, ni trastocar el calendario del torneo Apertura 2024-2025

“Estamos tratando de evitar lo que no sucedió en el actual torneo, en donde recibimos notificaciones de la Comisión de Selecciones que ponen entre la espada y la pared a la liga y nos lleva a suspender y reprogramar el calendario”, declaró a HRN, Roque Pascua secretario de la liga.

El dirigente aseguró que la liga respalda totalmente el proceso de la selección, pero que ellos desean tener una agenda algo exacta del representativo nacional para elaborar el calendario, pensando también en los clubes que jugarán torneos de Concacaf.

“La Liga siempre apoya a la selección, pero ante un calendario tan lleno que tendremos en el segundo semestre de este año. La ayuda es que pediremos es la programación de la selección que sea definitiva, siempre hay algunos cambios».

La idea de la Liga según Pascua es comenzar con antelación el torneo, y así darle espacio a los clubes y no cargarlos con juegos a mitad de semana.

«Estamos buscando la manera de iniciar lo antes previsto, y jugar solo semana a semana y darle espacio a los equipos que jugarán en Concacaf y espacios para microciclos de la selección. Si iniciamos antes los equipos y jugadores tendrán menos descanso, pero todavía no es oficial”, explicó.

La dirigencia de la Lina se reunirá el viernes con los presidentes de los clubes para comenzar con el proceso de modernización de la liga y la contratación de una persona que estará a cargo del ente deportivo de forma permanente.

“El viernes nos reunimos con los presidentes de los equipos para hablar de la modernización de la liga, las autorizaciones para dar el siguiente paso y contrata a una persona que será el comisionado de la liga. Se podría adelantar con los clubes del tema de inicio del torneo de liga”, cerró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.