Connect with us

Más de Honduras

Se cumplen cinco años del asesinato del futbolista Arnold Peralta

Justamente hoy se cumplen cinco años de la inesperada noticia del asesinato del entonces jugador del Olimpia y la Selección Nacional, Arnold Fabián Peralta Sosa, noticia que causó dolor, pena, llanto y decepción porque se perdió una vida humana muy valiosa en el fútbol nacional.

Peralta fue un futbolista veloz, ágil y corpulento que destacó rápidamente el Club y Social Vida que lo llevó al primer plano local e internacional, ya que fue campeón de reservas y luego formó parte de selecciones como la Sub-23 que fue un buen espejo para él.

Su participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012 le abrió las puertas para jugar en el Rangers de Escocia, donde tuvo una destacada actuación, hecho que le validó su presencia en las convocatorias del colombiano Luis Fernando Suarez, quien vio en Peralta a un futbolista importante en su esquema e incluso estuvo en todo el proceso que nos llevó a Brasil 2014.

Después de su paso por el fútbol escosés retornó a su país para fichar para el Olimpia, club que poco lo disfrutó ya que desgraciadamente  hace exactamente cinco años fue asesinado a las 5:35 p.m. en el centro comercial Uniplaza frente al Hospital Vicente D’Anthony, ubicado en La Ceiba (Honduras).

Dos sujetos desconocidos que se transportaban en motocicleta dispararon contra el jugador, quien se encontraba abordando su automóvil, un Porsche Cayenne color negro y con matricula PDV 5920.

Todavía hoy muchos se preguntan las causas de su muerte y se lamentan que se haya perdido un buen ser humano y un extraordinario futbolista que apenas tenía 26 años y que tuvo también la tristeza de no ira al Mundial 2014 por una lesión que le impidió atender la convocatoria oficial de Suárez. (GG)