Connect with us

Más de Honduras

Se cumplen cinco años del asesinato del futbolista Arnold Peralta

Publicado

Justamente hoy se cumplen cinco años de la inesperada noticia del asesinato del entonces jugador del Olimpia y la Selección Nacional, Arnold Fabián Peralta Sosa, noticia que causó dolor, pena, llanto y decepción porque se perdió una vida humana muy valiosa en el fútbol nacional.

Peralta fue un futbolista veloz, ágil y corpulento que destacó rápidamente el Club y Social Vida que lo llevó al primer plano local e internacional, ya que fue campeón de reservas y luego formó parte de selecciones como la Sub-23 que fue un buen espejo para él.

Su participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012 le abrió las puertas para jugar en el Rangers de Escocia, donde tuvo una destacada actuación, hecho que le validó su presencia en las convocatorias del colombiano Luis Fernando Suarez, quien vio en Peralta a un futbolista importante en su esquema e incluso estuvo en todo el proceso que nos llevó a Brasil 2014.

Después de su paso por el fútbol escosés retornó a su país para fichar para el Olimpia, club que poco lo disfrutó ya que desgraciadamente  hace exactamente cinco años fue asesinado a las 5:35 p.m. en el centro comercial Uniplaza frente al Hospital Vicente D’Anthony, ubicado en La Ceiba (Honduras).

Dos sujetos desconocidos que se transportaban en motocicleta dispararon contra el jugador, quien se encontraba abordando su automóvil, un Porsche Cayenne color negro y con matricula PDV 5920.

Todavía hoy muchos se preguntan las causas de su muerte y se lamentan que se haya perdido un buen ser humano y un extraordinario futbolista que apenas tenía 26 años y que tuvo también la tristeza de no ira al Mundial 2014 por una lesión que le impidió atender la convocatoria oficial de Suárez. (GG)

 

Más de Honduras

Michael Perelló: «Tengo un par de ofertas, pero espero renovar con Real España»

Publicado

Por

(GG)

El guardameta de Real España, Michael Perelló, que estuvo en los últimos juegos Olímpicos de Tokio 2021, confirmó en conferencia de prensa que´su contrato con el club expira al termino del presente torneo, aunque espera renovarlo y continuar jugando con el subcampeón nacional.

«En Real España me siento a gusto, pero todavía no hemos negociado una posible reovación, hay dos equipos que ya me hablaron, pero la prioridad la tiene la máquina, ya que me siento bien en el club, aunque hay tiempo todavía para definir lo que pasará el próximo año», aclaró.

De su situación futbolística como suplente de Luis «Buba» López, dijo sentirse tranquilo porque ha sabido esperar su oportunidad: «Sé que estoy en desventaja por la calidad deportiva que tiene, ya que es el portero de la Selección Nacional, su capacidad es indiscutible, por eso me esfuerzo para estar a su altura en caso de que el profesor me necesite. Me siento bien porque sé que hay una lucha con él y los demás porteros, pero muy sana y leal de trabajo», aseveró.

Respecto al momento que vive el club y la dificil visita a Tocoa para enfrentar a la Real Sociedad, resaltó que van con todo: «A todos los partidos vamos con la idea de ganar, sin importar la cancha o al rival, ya que los respetamos a todos y si me toca atajar lo haré con todo el profesionalismo del caso», concluyó. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en triunfo sobre Rangers

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente de la alineación en un juego en donde Aledmys Díaz disparó un grand slam y los Astros de Houston le dieron una paliza al venezolano Martín Pérez para imponerse el martes por 7-5 a los Rangers de Texas.

Pérez (9-3) empató el máximo número de su carrera al permitir siete entradas en poco más de cinco episodios y puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas, la más larga en las Grandes Ligas y la mejor de su carrera. Sumaba 19 aperturas sin perder y su última derrota fue el 17 de abril.

Los Astros pusieron fin a una seguidilla de dos derrotas sin el mánager Dusty Baker, quien se mantiene fuera tras dar positivo por COVID-19 el jueves.

Baker fue aislado en una habitación de hotel en Cleveland todo el fin de semana antes de tomar un jet privado de regreso a Houston el lunes.

El puertorriqueño Joe Espada, entrenador de banca, será el mánager de los líderes del Oeste de la Liga Americana hasta que regrese Baker.

El mexicano José Urquidy (11-4) permitió cinco carreras, permitió la peor cifra de su trayectoria, con tres jonrones en cinco innings, pero consiguió su tercera victoria gracias a la ofensiva. (AP)

Ver Más

Embajadores

Liga Deportiva Alajuelense empató de visita con Alex López de titular

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Alex López jugando los 90 minutos en el Estadio Ernesto Rohrmoser, Sporting y Alajuelense empatan 2-2 en un intenso juego en el que los porteros fueron los grandes protagonistas del compromiso.

Las anotaciones fueron de Denis Castillo al 4′ y Bryan Vega en el 58′ para cuadro albinegro. Mientras que por los rojinegros marcaron Aarón Suárez al 59′ y Alexis Gamboa al 91′.

Con este marcador Alajuelense llega a 10 puntos en el segundo lugar, mientras Sporting es tercero con 6 unidades. (Everadoherrera.com)

Ver Más

Más de Honduras

Carlos Bernárdez: «No importa que nos cambien la hora, vamos a ganar»

Publicado

Por

(GG)

El delantero de Real España, Carlos Bernárdez, antes de viajar a Tocoa, en comparecencia de prensa no se quedó callado con el tema del cambio de horario que hizo Real Sociedad, ya que el mismo originalmente estaba programado para miércoles por la noche y se jugará a las tres de la tarde.

«No importa que nos hayan cambiado el horario, ya que estaba programado para en la noche, ellos creen que van a sacar ventaja de ello, pero nosotros tenemos un buen equipo y hemos ganado los últimos juegos en dicho estadio», indicó.

A pesar del disguto dee cambio de hora muestra mucho respeto por el rival: «Son peligrosos, máxime que viene de perder dos partidos, hay que saber jugar en esa cancha, espero anotar si se me presenta la oportunidad», aclaró.

Respecto a su estado de salud previo al juego en Tocoa, se mostró feliz y loitso: «tuve un pequeño golpe de Estelí, pero ya me siento muy bien y listo para buscar ganar ante un buen rival», afirmó.

Bernárdez se siente feliz en Real España, a pesar de la gran competenecia que existe, pero lo hace con excompañeros de Victoria como Junior Lacayo y Darixon Vuelto: «la competencia siempre es buena, uno debe esforzarse para jugar y con el profesor Vargas no hay ningún problema, él nos conoce muy bien y sabe en que momento podemos aportarle al equipo, así que mi estadía hasta el momento es más que agradable», concluyó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira: Enfrentamos al campeón, pero vamos preparados

Publicado

Por

(HN)

El técnico del equipo Vida, el portugués Fernando Mira, se mostró tranquilo y preparado para afrontar el partido de la fecha tres ante Motagua en el estadio Nacional.

Mira, no escondió que les espera un duro encuentro, y dijo que tiene confianza que su equipo lo hará bien en la capital.

“Estamos preparado para todo, vamos bien y debemos de estar concentrados para un partido muy duro ante el campeón. Debemos de mostrar nuestros argumentos para ganar”.

El portugués informó que para el compromiso tendrá varias bajas, pero que tiene plantel para poder cubrir las ausencias.

“El equipo está física y anímicamente bien. Hay algunos lesionados que no estarán en el juego, pero tenemos un buen plantel para afrontar este juego”.

Vida, acumula tres puntos tras una derrota ante Olimpia y una victoria al Olancho FC. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.