Connect with us

Más de Honduras

«Debuté contra mi padre futbolístico»: Israel Canales

Publicado

El destino en el deporte a veces es curioso, ya que personas que se han conocido y han disfrutado de los buenos tiempos, se reencuentran en algún momento de la vida en el mismo deporte, pero en otra función. Así ha sucedido con el joven entrenador de Real de Minas, Israel Canales, quien le tocó debutar oficialmente como técnico ante una persona muy especial en su vida, el entrenador de la UPNFM, el doctor José Salomón Nazar.

«Salomón es mi padre futbolístico, fue mi compañero y mi jefe en los «pumas» de la Universidad, de verdad es un hecho muy lindo tener un debut ante su equipo en un gran periodo de ambos, el destino quiso así que nos encontramos de nuevo como entrenadores nacionales», dijo emocionado.

Canales quien fue centrodelantero de equipos de la Liga Nacional como Universidad, Broncos, Federal, Real España y Deportes Savio no olvida desde cuando conoce al doctor Nazar: «yo llegué a los 17 años al equipo, ya era una figura del club, en ese tiempo jugaba poco y ya estaba metido como directivo del club, estuvimos juntos casi 11 años hasta que nos separamos por distintos caminos. Él ha tenido una buena tarea ahora como técnico, es una gran persona, me alegro que le vaya bien, yo apenas inicio en Liga Nacional y espero tener el éxito que él tiene», aseguró.

Israel Canales en su debut como técnico del Real de Minas.

Canales quien ya tomó oficialmente al cuadro minero se muestra contento con esta posibilidad, laborando con dos auxiliares de mucha valía como el colombiano Harold Yepes y Nolberto Aguilar: «la idea es promover jugadores jóvenes de nuestra reservas, tenemos siete sub-20 y cuatro Sub-17. algunos de los Sub-20 ya debutaron (tres), esperando que los otros también tengan esa posibilidad y puedan hacer su trabajo en este torneo», explicó.
Un hecho que le preocupa es que todavía no pueda escribir a los refuerzos como el colombiano Jonathan Colón, Everson López y Klifox Bernárdez: «son ocho en total que me servirían mucho en el duelo del domingo ante Motagua, un partido que no será fácil pero que afrontamos con la misma ilusión de sacar un buen resultado. Ojalá puedan ser registrados todos ya que hemos estado usando unos doce en total y para este juego no cuento con el expulsado Oscar García», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.