Connect with us

La Bicolor

Israel Canales: «Para los chicos no es un fracaso, es una generación valiosa»

Publicado

Se esfumó el sueño mundialista Sub-17 de Honduras en Perú y José Israel Canales no le siguió los pasos a Miguel Escalante, Emilio Umanzor y José Valladares (3).

«Son situaciones del fútbol, lastimosamente las cosas pueden salir o se complican y sabíamos que Panamá era un rival difícil, ya que ellos anotaron los goles, a nosotros no nos ajustó y lo único que nos queda es felicitar a Panamá, un digno mundialista», dijo Canales en comparecencia de prensa.

Canales quiso mantener la calma, pero denotaba rabia y cólera: «Es difícil caer de esa manera, los muchachos no se encontraron en el terreno de juego y lastimosamente quedamos fuera», apuntó.

Además el seleccionador no tuvo la calma para hacer un análisis de la derrrota, ya que estaba muy fresca: «Es difícil hacer un análisis, el primer gol fue a balón parado donde nos desconcentramos y esos nos costó el juego y el mundial», agregó.

Canales lamentó que el sueño mundialista se esfumara para los muchachos que lo buscaron con todo: «Esta generación es muy valiosa, hay un gran grupo al que se le debe dar seguimiento. Es un momento complicado porque teníamos  la ilusión de ir a Perú, pero el fútbol es así», aseveró.

Negó rotundamente que el no ir al Mundial sea un frracaso para los jugadores: «Son muchachos de 15 y 16 años y como tal no es fracaso, ellos pueden ir al mundial en la siguiente etapa y además todos tienen un futuro brillante», aclaró.

Finalmente habló de su futuro al frente de procesos Sub-17, desconociendo que pasará: «Mi contrato terminó en este juego y no se que va pasar, pero lo más probabale es darle  paso a otra generación que tendrán la ilusión de ir al Mundial». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.