Connect with us

La Bicolor

Israel Canales confirma lista de la Sub 17 que viaja a pre-mundial de Guatemala

Publicado

El seleccionador Sub 17 de Honduras, José Israel Canales, confirmó la nómina oficial de los futbolistas que viajan hasta Guatemala por un cupo al mundial de Perú.

Dentro del listado oficial hay cuatro legionarios: los zagueros, Eric Vallecillo (Miami Breakers), José Cálix (DC United), el mediocampista Alessandro Maldonado (DC United) y el atacante Nairobi Vargas (Dallas FC).

«La H U-17 🇭🇳 ¡Ellos serán los que nos representarán! Estos jugadores disputarán el Premundial de la Concacaf 2022-2023 en Guatemala bajo las órdenes de Israel Canales ¡Vamos con todo», confirmó la FENAFUTH en sus redes Sociales.

La nómina oficial está integrada por:

PORTEROS:

Robin Mejía (Olimpia) y Owen Macías (Motagua)

DEFENSAS:

David Herrera (Olimpia), Steven Boquín (Águilas), Brayan Vaquedano (Victoria), Jordan García (Motagua), Eric Vallecillo (Miami Breakers), José Cálix (DC United)

MEDIOCAMPISTAS:

Johan Navas y Saúl Estrada (Motagua), Maikol Morales (Platense), Edwin Munguía (Vida), Jonathan Bueso (Marathon), Raúl Osorto y Daylor Cacho (Real España), Nixon Cruz (Honduras Progreso) y Alessandro Maldonado (DC United).

DELANTEROS: Bryan Sáenz (Olimpia), Nairobi Vargas (Dallas FC) y Rusell Cruz (Vida).

Honduras integra el Grupo H, iniciando su acción el 12 de febrero de 2023 ante Surinam en el Estadio Pensativo de Antigua, Guatemala.

El segundo juego será el 14 de febrero de 2023 y el rival es El Salvador, siempre en el  Estadio Pensativo y cierra la primera ronda el 16 de febrero de 2023 jugando ante Haití. (GG)

La Bicolor

Concacaf define las cuatro selecciones para las finales de la Liga de Naciones

Publicado

Por

(GG)

Con partidos decisivos como México-Jamaica y Estados Unidos- El Salvador, la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 se jugará entre domingo y martes, y definirá los cuatro clasificados a las finales.

Los cuatro grupos de la Liga A están integrados por tres selecciones, la primera de cada sector irá a las finales que se jugarán en junio en Estados Unidos y además clasificarán a la Copa Oro que comenzará a finales de junio y terminará en julio.

Los segundos lugares irán también a la Copa Oro de manera directa y los terceros entrarán a los play-offs para el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

– México resuelve en casa –
El Grupo A es liderado por México con siete puntos, le siguen Jamaica con cinco y Surinam con uno.

Este domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a las 18H00 locales (00H00 GMT del lunes), la selección mexicana recibirá a la de Jamaica con el boleto a las finales de por medio.

Dirigido por Diego Cocca, el equipo mexicano tendrá la obligación de clasificar y de mejorar el nivel de juego que mostró en la victoria del jueves ante Surinam por 2-0.

Para este partido, México podrá contar con jugadores estelares como el portero Guillermo Ochoa y el delantero Hirving Lozano, ambos juegan en Italia con Salernitana y Nápoles, respectivamente.

La selección jamaicana, dirigida por el islandés Heimir Hallgrímsson, se presentará integrada con varios jugadores de clubes de la MLS y algunos elementos que militan en Europa como Shamar Nicholson del Spartak de Moscú y Leon Bailey del Aston Villa.

– Panamá reservó a su equipo estelar –
A falta de la visita que Costa Rica le hará a Martinica este sábado por la quinta jornada del Grupo B, los ticos recibirán a Panamá el martes en el estadio Nacional de San José a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del miércoles).

La selección panameña es líder de este grupo con siete puntos. A media semana, una Marea Roja alternativa visitó a Argentina en un partido amistoso que perdió 2-0 con Jorge Dely Valdés como entrenador.

Los seleccionados estelares panameños se quedaron a trabajar con el director técnico danés Thomas Christiansen para enfrentar a Costa Rica en un juego que podría definir el pase a las finales de la Liga de Naciones. El entrenador europeo fue criticado por haber desdeñado la visita a Argentina.

– Honduras con notable ausencia –
Canadá, que el sábado visitaba a Curazao, recibirá el martes a Honduras en un partido que dará el pase del Grupo C a las finales; este compromiso se realizará en el estadio BMO Field de Toronto a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del miércoles).

Si Canadá vence a Curazao, empataría en seis puntos a Honduras que por ahora ocupa el liderato.

Honduras no podrá contar en la banca con su director técnico argentino Diego Vázquez quien cumplirá una suspensión y será sustituido por su ayudante de campo José Pacini, recientemente incorporado al cuerpo técnico del equipo catracho.

– Contra la historia –
El lunes en el estadio Exploria de Orlando, a partir de las 19H30 locales (23H30 GMT), Estados Unidos, líder del Grupo D con siete puntos, recibirá a El Salvador que tiene cinco unidades; Granada es tercera con un punto.

El viernes la escuadra estadounidense afinó la puntería en su visita a Granada con un escandaloso triunfo de 7-1. El Salvador tuvo un partido de ensayo el miércoles que perdió ante Honduras por 1-0.

Para quitarle el boleto a las fnales a Estados Unidos, El Salvador debe vencerlo, algo que no ha podido hacer desde que se enfrentaron por primera vez en 1977.

Última jornada de la Liga A. Grupo A. Domingo: México-Jamaica (descansa Surinam). Grupo B. Martes: Costa Rica-Panamá (descansa Martinica). Grupo C. Martes: Canadá-Honduras (descansa Curazao). Grupo D. Lunes: Estados Unidos-El Salvador (descansa Granada). (AFP)

 

Ver Más

La Bicolor

Histórico triunfo de Sub 23 catracha sobre México

Publicado

Por

(GG)

El 25 de marzo 1983 marca un día histórico para Honduras, cuando la Selección Olímpica de Honduras derrotó a la Selección Mundialista Sub 20 de México en 1983, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La selección dirigida por el recordao técnico Roberto González «Loco» Ortega (QDDG) ganó con goles de Antonio Obando, descontando Mario «El Capello» Carrillo por los aztecas.

En este encuentro Honduras utilizó a Dagoberto Tejeda, Efraín “Fayito” Gutiérrez, Saúl Bonilla, Vicente Suazo, Manuel “Meme” Chavarría, Javier Toledo, David Bueso, Luis “Chito” Reyes, Angel Antonio Obando, Juan Manuel “Nito” Anariba, Leonel Suazo, Prudencio “Tecate” Norales, Edgardo Moradel Zapata, Juan Carlos Espinoza y Leonel Machado.

Los aztecas dirigidos por Mario Velarde (QDDG) por su parte formaron con Nicolás Navarro, Roberto Hernández, Horacio Macedo, Abraham Nava, José María Huerta, Ignacio Ambriz, Miguel España, Federico González, Juan Muciño, Jorge Pajarito, Mario Carrillo, José Valdez, Marcelino Bernal y Héctor Gamboa. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 vuelve a golear a República Dominicana

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró de forma victoriosa su microciclo de trabajo, donde efectuó tres amistosos de cara a su preparación al Mundial de Indonesia 2023.

El equipo catracho superó por goleada 7-1 a la representación de República Dominicana, en partido celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del equipo Olimpia.

Los goles de la bicolor nacional los hicieron, Isaac Castillo, Marco Aceituno, Maynor Arzú, Julián Martínez, Exon Arzú en dos ocasiones y Odín Ramos.

Para este juego el entrenador Luis Alvarado jugó con: José Valdez, Félix García, Aaron Zúniga, Julián Martínez, Valerio Marinacci, Kolton Kelly, Tomas Sorto, Javier Arriaga, Isaac Castillo, Jefryn Macías y Marco Aceituno.

El pasado miércoles Honduras derrotó 3-2 a los caribeños y el jueves venció 4-1 al Independiente de la Liga de Ascenso.

La Selección Sub-20 de Honduras es una de las 24 naciones que competirá en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.

Los catrachos conocerán a sus rivales de la justa deportiva el 31 de marzo día que será el sorteo. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Italiano busca brilla en la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras trabaja fuertemente para llegar en gran forma al Mundial de Indonesia 2023.

Una de los jugadores que también busca un cupo en la lista final y jugar la justa deportiva mundial es el honduro-italiano Valerio Marinacci.

Es futbolista es uno de los legionarios convocados por Luis Alvarado para el microciclo del equipo nacional que culminará esta semana.

Marinacci, habló para el sitio oficial de la Fenafuth, y dijo que se siente muy feliz de estar por primera vez en Honduras.

“Me siento feliz de estar en Honduras, me estoy adaptado al clima y al cambio de horario y agradecer el cariño que le dispensa el pueblo hondureño”.

El jugador quien milita en el Cosenza de la serie B de Italia, relató que su determinación de jugar con Honduras es por cumplir uno de los deseos de su abuela Reyna Cristiana Medina, quien es originaria de Olancho.

“Muy orgulloso para mí y para mí abuela, y muy bien me sentí jugar aquí, espero hacerlo de la mejor manera y lograr un cupo”.

El internacional hondureño jugó en la victoria de la Sub-20 ante República Dominicana el pasado miércoles en la capital, pero ya había jugador con la bicolor en un amistoso en Estados Unidos.

Sobre la situación de documentos Valerio Marinacci afirmó que “está trabajando con sus abogados de manera conjunta con la Federación Hondureña, confiando en que su pasaporte esté listo en sus manos lo más pronto posible.

Ver Más

La Bicolor

Hace 24 años Honduras goleó a El Salvador en Copa Uncaf 1999

Publicado

Por

(GG)

Con doblete de Milton «Tyson» Núñez (2) y otra anotación de Francisco Ramírez, la Selección de Honduras doblegó 3-1 a El Salvador en el estadio Nacional La Sabana (viejo estadio) en el marco de la Copa Uncaf 1999.

El único gol cuscatleco lo hizo Nelson Quintanilla.

El equipo dirigido por Ramón Maradiaga, sin embargo quedó tercero ya que perdió juego decisivo ante Guatemala.

Honduras alineó a Wilmer Cruz, Iván Guerrero, Nimrod Medina, Reinaldo Clavasquín, Samuel Caballero, Milton Reyes, Amado Guevara, Robel Bernárdez, Cristian Santamaría, Carlos Pavón y Milton Núñez. Ingresaron además Francisco Ramírez y Jaime Rosales. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad