Connect with us

La Bicolor

Israel Canales: «Es una obligación clasificar al mundial sub 17»

Publicado

La selección Sub-17 de Honduras afina detalles para su participación en el premundial de Guatemala, competencia donde buscará el boleto al Mundial de Perú 2023.

El encargado de dirigir el equipo catracho es el técnico Israel Canales, quien asegura que con el trabajo de preparación pueden lograr el objetivo.

“Se ha formado un grupo muy compacto ha respondido a la exigencia que nosotros hemos querido implementar en base a lo que conocemos de premundiales, confiamos y tenemos la convicción que con el trabajo hecho podemos lograr el objetivo”.

Los nacionales en la recta final de su preparación no hicieron amistosos internacionales, según explica el entrenador porque no encontraron rivales y los que tuvieron son los mismo que estarán en la competencia.

“La preparación ha sido idónea, con los amistosos se nos complicó con los rivales que nos interesaba, nunca respondieron a nuestro llamado, hubo otras selecciones que sí, pero consideramos que los amistosos con los clubes de reservas han servido de mucho”.

En el premundial, Honduras jugará la fase de grupo ante El Salvador, Haití y Surinam, rivales que Canales, califica de fuertes.

“Hasta que no estemos en la competencia es complicado dar un pronóstico, pero en base a lo que hemos visto y al torneo de Uncaf, tenemos buenas posibilidades de clasificar”.

En la nómina final de la sub-17, solo dos jóvenes han debutado en Liga Nacional, Nixon Cruz y Edwin Munguía y cuatro juegan en el extranjero, Eric Vallecillo (Miami Breakers), Alessandro Maldonado (DC United), José Cálix (DC United) y Nayrobi Vargas (Dallas FC).

“Solo dos han debutado en primera división, los demás han estado ahí con los planteles de primera y otros con buen suceso en el torneo de Reservas. Los que juegan en el extranjero son muchachos talentosos nos ayudarán mucho, es un grupo compacto”.

Sobre el reto de dirigir a la selección, Canales, manifestó que afronta el compromiso con mucha seriedad.

“Agradezco la confianza y el respaldo del Comité Ejecutivo de la Fenafuth, es un reto muy importante y lo afrontó con mucha responsabilidad. A nivel de selecciones menores Honduras ha clasificado a los últimos mundiales y es un compromiso estar en estos mundiales, los muchachos lo saben y por eso trabajamos fuerte para lograr el objetivo”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.