Connect with us

Más de Honduras

Coito: “Imaginar favoritismos en el futbol es pecar; la Copa Oro no la tomo como revancha”

Publicado

Contrario a las palabras del entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, quien puso a Qatar y a Honduras favoritos del grupo en la Copa Oro, el seleccionador catracho, Fabián Coito, dijo que en el fútbol no se pueden imaginar favoritismo, pues en el campo todo puede suceder.

“Imaginar favoritismos en el fútbol es pecar, eso solo sirve para imaginarse resultados, pero en el campo es diferente, todo pasa por la preparación y los partidos, la realidad estará dada al momento de jugar. Son rivales duros, por sus fortalezas, Granada por su fútbol y estilo del Caribe, Qatar, hace las cosas bien por algo es el campeón asiático y un rival de cuidado y Panamá es de esperar el trabajo del nuevo cuerpo técnico, creo en la mano de los entrenadores”, dijo Coito de sus rivales en la Copa Oro.

“Cada selección tiene distintas virtudes, ya tuvimos la experiencia de la edición pasada, son cosas que van sumando y nos dan confianza en nuestro potencial”.

Coito, no quiso adelantar si utilizará jóvenes para observarlos en la Copa Oro, o apostará a los experimentados.

“Honduras tiene una selección competitiva, si logramos una combinación armaremos una selección fuerte. Dentro del proyecto está la búsqueda del recambio por el paso del tiempo, futbolistas que han jugado mundiales por el tiempo ya no estarán, pero con esto no quiero decir o asegurar que estoy retirando futbolistas de la selección”.

La edición 2021 será la segunda Copa Oro en la que Coito dirigirá a la selección catracha y asegura que no lo toma como una revancha.

“Revancha, nunca puedo tomar algo a título personal, porque no puedo poner algo más allá de la selección, sacamos conclusiones de la edición anterior. Revancha personal no, ni para la selección, es de apuntar a lo que viene, para algunos son sus últimas competencias internacionales por el tiempo.

“En la Copa Oro anterior no es que la hayamos dejado de lado, era el inicio, de nosotros hoy con la aparición de futbolistas nuevas la Copa Oro es un torneo para que se muestren y darles oportunidad”.

El grupo D de Honduras es el único donde están definidos los cuatro participantes, ante eso Coito, dice que es no es una ventaja en la competencia, si dentro el grupo, bues desde ya comenzará con la búsqueda de información de los rivales. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.