Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth gestiona amistoso de Honduras en noviembre

Publicado

La selección mayor de Honduras podría volver a la actividad en la fecha FIFA del mes de noviembre, según lo mencionó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

El directivo dice que están analizado la opción de un partido de preparación en noviembre, pero que todo se definirá si al final la Concacaf determina suspender las fechas de octubre y noviembre de la eliminatoria y deja las fechas solo para amistosos.

“La fecha de octubre no la vamos jugar, tal vez la de noviembre siempre y cuando tengamos definido algo. No podemos jugar partido muy largo por el tema del virus, estamos buscando dentro del continente un amistoso”, dijo el dirigente en TVC.

“En Concacaf todos van a estar jugando, si no se juega tendremos opciones, es de esperar un poco si al final se suspende las fechas FIFA de octubre y noviembre. Igual en Sudamérica no están claros con las fechas, poco a poco se están abriendo los aeropuertos, veremos qué es lo mejor para un amistoso”.

COITO
El titular de la Fenafuth, explicó que el técnico de la selección Fabián Coito, vendrá hasta el sábado a Honduras porque no pudo viajar antes y no por capricho del uruguayo.

“La razón que Coito regresa el sábado es porque no había podido viajar, estaban cerrados los aeropuertos, él estaba listo para venirse hace meses, se complicó lo del viaje, pero primero Dios ya él sábado estará en el país”.

TORNEO APERTURA
Sobre el torneo Apertura donde el fin de semana la Liga Nacional y los clubes hicieron oficial el cambio de formato y las bases, Salomón, dijo que ya se un paso grande para la reactivación del fútbol, y ahora la federación trabaja para entregar a los clubes la ayuda de FIFA.

“Gracias a Dios ya se dio un paso importante que es el reinicio del fútbol, ya llegó a la federación lo del nuevo formato, en esta semana se aprobará esto, estamos contentos con la gestión de la liga, es importante para todos que inicie el fútbol, sabemos que estamos en una situación que afrontaremos momentos difíciles, ya hay fecha, formato y ahora procederemos a la parte económica”.

“En el fútbol todos somos amigos, debemos de pensar de esa manera, la federación está para ayudar y trabajar al fútbol”.

Sobre la solicitud de algunos directivos de modificar la fecha de inicio del campeonato y darles más tiempos de preparación a los clubes, el directivo dijo que ya no se puede modificar la fecha y se comenzará el 26.

“Hemos recibidos cosas informales de ese tema, pero la intensión es que se inicie en la fecha establecida, por el periodo que tenemos para jugar”, concluyó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.