Recorte salarial para hondureños en la MLS - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Recorte salarial para hondureños en la MLS

Los futbolistas hondureños que militan en la MLS, tendrán una reducción en su salario, luego que la Asociación de Jugadores de la MLS aprobara en una votación, concesiones económicas para esta temporada, incluidos los recortes salariales generales.

La propuesta, que dio a conocer el sindicato, se enviará a la liga para su aprobación por los propietarios de equipos.

La determinación según asegura el sindicato de la MLS, se tomó colectivamente para garantizar que los jugadores puedan regresar a la competencia tan pronto como puedan hacerlo de manera segura.

La temporada de MLS se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los equipos habían jugado sólo dos partidos de la temporada regular.

La liga dio el visto bueno a sus equipos para comenzar con pequeñas sesiones de entrenamiento voluntario en grupos al aire libre, bajo protocolos de bioseguridad.

Otra de las determinaciones del sindicato fue jugar un torneo de verano en Orlando (Florida).

Los detalles del torneo de Orlando aún están analizándose, pero los 26 equipos y un número limitado de personas de la liga se alojarían en hoteles en el Complejo Wide World of Sports en Disney World.

En la MLS militan 10 futbolistas hondureños en siete clubes: en el Houston Dynamo juegan Alberth Elis, Maynor Figueroa y Óscar Boniek García.

Douglas Martínez en el Real Salt Lake, Bryan Acosta (FC Dallas), Danny Acosta (Los Ángeles Galaxy), Roger Espinoza (Kansas City), Romell Quioto (Montreal Impact) y Brayan Beckeles (Nashville SC). (HN).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras