Connect with us

De Todo Un Poco

Sampaoli dejó el Marsella por la falta de ambición del club

Publicado

El entrenador argentino Jorge Sampaoli aseguró que dejó el Olympique de Marsella en julio de 2022 porque detectó que la ambición del club no era similar a la suya, lo que va contra las afirmaciones del presidente, Pablo Longoria, que sostenía que ese no era el motivo de su salida.

«Para mí, el proyecto tenía que ser más ambicioso. Yo quería que el Marsella ganara la liga», señaló el técnico de 63 años, actualmente sin club tras su salida del Flamengo, en una entrevista que publica este miércoles el diario L’Équipe.

«Jugar para ser segundo me frustra y, aunque parezca inaccesible, con el Marsella quería apuntar más alto», indicó sobre la hegemonía del París Saint-Germain en el fútbol francés.

Sampaoli, que había llegado al club en marzo de 2021 tras la salida del portugués Andrés Vilas-Boas, consiguió en su primer medio año clasificar al equipo para la Liga Europa y, al siguiente, acabar segundo del campeonato.

El entrenador argentino aseguró que la llegada del español Javier Ribalta al puesto de director deportivo supuso un cambio en la política de fichajes que acabó por convencerle de que «sería muy difícil, que ya no era el mismo proyecto».

«Y como tenía mucho cariño al presidente y al propietario, preferí partir. Me conozco, soy muy obsesivo y habría estado más frustrado que feliz», indicó el ex seleccionador argentino.

Sampaoli afirmó que «no era solo una cuestión de dinero» y que junto con Longoria lograron «formar un equipo competitivo» pero que «continuar ese camino de creatividad y dar un paso adelante», pero Ribalta «prefería otro tipo de jugadores».

El técnico asegura que no lamenta su salida, pero sí «no haber logrado convencer al propietario o a Pablo (Longoria) de avanzar». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.