Connect with us

Baloncesto

Mayoría de managers NBA apuesta por jugar directamente los playoffs

En el marco del análisis de la NBA sobre cómo reanudar la temporada, la mayoría de los managers generales de la liga se posicionaron a favor de dar por finalizada la fase regular y jugar directamente los playoffs, informaron  medios estadounidenses.

En una encuesta a los managers de las 30 franquicias, a la que tuvo acceso ESPN, 16 de ellos expresaron su preferencia porque la liga regrese con unos playoffs clásicos de 16 equipos, definidos con base en la clasificación de la liga cuando fue suspendida por la pandemia de coronavirus el 12 de marzo.

Este escenario fue uno de los cuatro presentados por la NBA a los ejecutivos, según ESPN. El resto de las opciones planteadas incluían la celebración de un minitorneo para definir las últimas posiciones que dan acceso a los playoffs y también arrancar la postemporada con una fase de grupos al estilo del Mundial de fútbol, en lugar del clásico formato de eliminatorias.

La encuesta a los ejecutivos incluía preguntas sobre otros temas, desde el tamaño de las plantillas hasta el límite temporal para terminar la temporada, cuya opción más cercana era el 7 de septiembre y la más lejana el 1 de noviembre.

La NBA sigue trabajando en un plan para retomar la temporada a finales de julio con los equipos concentrados en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando (Florida), pero no ha definido aún el formato de competición con el que intentará coronar un campeón.

Este viernes se celebra una reunión virtual entre el comisionado de la liga, Adam Silver, y los dueños de los 30 equipos para seguir acercando posiciones en torno al formato y al complejo conjunto de pautas de actuación para afrontar los riesgos de la pandemia.

Entre los numerosos intereses que Silver tiene que manejar, uno de los puntos clave es la definición de cuántos equipos serán convocados en Orlando ya que, según medios, algunas de las franquicias que estaban fuera de posiciones de playoff el 12 de marzo quieren jugar y otras no.

“Realmente no se” si se tomará una decisión el viernes, dijo el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, a ESPN. “Hay demasiada incertidumbre, la única certeza que tengo es que pondremos la seguridad primero. Y cuando nos sintamos más confiados con eso, podremos tomar decisiones finales sobre fechas, lugares y equipos”.

Según el medio digital The Athletic, Silver informó a los dueños que se han marcado el 31 de julio como una fecha para el retorno de la competición.

Sin embargo, Cuban dijo que el formato de sede única da margen para esperar a agosto.

“Tenemos tiempo. Podemos comenzar a jugar en agosto porque no habrán las restricciones por los viajes”, dijo Cuban. AFP (HN)