Connect with us

Baloncesto

Lakers baten a Cavs y mantienen pugna por boleto directo a playoffs

Publicado

Los Angeles Lakers sumaron su cuarta victoria consecutiva al batir a los Cleveland Cavaliers por 116-97 y apuran sus opciones por evitar el repechaje (‘play in’) a los playoffs de la NBA.

El equipo angelino ocupa la octava plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 45 victorias y 33 derrotas. El último boleto directo a las eliminatorias lo tienen por ahora los Phoenix Suns, que son sextos con 1,5 triunfos más que los Lakers.

Ante los Cavaliers, LeBron James y D’Angelo Russell fueron los principales protagonistas en ataque mientras el pívot Anthony Davis estuvo imperial en defensa.

James sumó 24 puntos y repartió 12 asistencias mientras Russell se echó al equipo a las espaldas en la primera mitad con 23 puntos pero sólo sumó cinco más después del descanso.

Davis logró una exuberante cuenta de 22 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 6 tapones.

Frente a su público, los Lakers dominaron el arranque del partido y dieron un primer acelerón en el segundo cuarto con un parcial de 15-2.

Russell, que anotó 6 triples, fue clave para que su equipo se marchara al descanso con nueve puntos de ventaja (65-56).

Los Cavaliers, terceros del Este (46-32), reaccionaron en el tercer cuarto de la mano del base Darius Garland (26 puntos) y llegaron a ponerse cuatro puntos por delante.

James y Davis zanjaron entonces la rebelión impulsando un parcial de 19 puntos seguidos que asfaltó el noveno triunfo de los Lakers en sus últimos 10 partidos.

La jornada del sábado de la NBA deparaba otros tres partidos incluido el duelo entre los Memphis Grizzlies y los Philadelphia 76ers, en el que los locales retirarán el uniforme con el número 33 del español Marc Gasol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.