Connect with us

Baloncesto

76ers revelan estatua de Allen Iverson

Publicado

Sí, hay algo bastante irónico en el hecho de que Allen Iverson fue inmortalizado en su pose cruzada en las instalaciones de práctica de los Philadelphia 76ers.

Casi 22 años después de que AI despotricara sobre la «práctica» 22 veces en una conferencia de prensa a menudo falsificada, incluso Iverson disfrutó de la ubicación de la escultura revelada el viernes en el Legends Walk del equipo, uniéndose a otros similares. de Julius Erving, Wilt Chamberlain, Charles Barkley y Maurice Cheeks. El miembro del Salón de la Fama que hizo de «hablar sobre la práctica» una parte permanente del léxico de la cultura pop ahora es una parte permanente de la casa de los Sixers.

Podría no participar en una práctica», dijo Iverson después de la ceremonia..

Pocos jugaron mejor en los partidos de los Sixers que Iverson, quien ganó cuatro títulos de anotador, un premio MVP de la NBA y llevó a la franquicia a su último viaje a las Finales de la NBA en 2001.

Sus números lo consagraron como uno de los grandes de la NBA.

Su legado se extendió más allá de la cancha, el escolta pequeño con el corazón gigante hizo que el elemento hip-hop fuera genial en la NBA con sus trenzas, sus tatuajes, sus camisetas antiguas…La NBA incluso instituyó un código de vestimenta en gran parte para borrar descubrir la influencia de Iverson. Su tenaz estilo de juego ha sido emulado hasta el día de hoy por todos, desde Russell Westbrook hasta Ja Morant e incluso el propio All-Star de Filadelfia, Tyrese Maxey.

Pero nunca, jamás, igualado.

Iverson fue festejado con una ceremonia que casi rivaliza con su ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith. Los ex compañeros de equipo y ejecutivos de los Sixers, Pat Croce, Billy King, Rasheed Wallace, Eric Snow y Aaron McKie, posaron con la IA y elogiaron. Incluso el receptor retirado de la NFL, Terrell Owens, grabó un vídeo del homenaje y tomó fotografías de la estatua. El ex entrenador Larry Brown, quien a lo largo de los años se enfrentó a Iverson, estaba en la casa.

«El entrenador y yo no estábamos de acuerdo en las cosas», dijo Iverson. «Pero él quería lo mismo que yo quería de mi carrera y de los objetivos de nuestro equipo. Una vez que lo creí, eso fue lo que me convirtió en un jugador de baloncesto MVP. Eso nos convirtió en un equipo ganador, que podía llegar a la final». Finales y competir con los mejores equipos».

El escolta promedió 31.1 puntos en 2001, fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y sostuvo a toda una franquicia en su estructura de 6 pies hasta las Finales.

Guiados por Brown, los Sixers necesitaban victorias en el séptimo juego de series consecutivas de playoffs para tener derecho a jugar contra Los Angeles Lakers. Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y los Lakers arrasaron en la postemporada antes del Juego 1 en Los Ángeles.

Iverson anotó 48 puntos en 52 minutos de una victoria en tiempo extra. Los Sixers no tuvieron suficiente para llegar hasta el final y los Lakers ganaron los siguientes cuatro juegos.

Iverson todavía está conectado con la franquicia como embajador del equipo y ocasionalmente aparece en un asiento junto a la cancha y recibe una gran ovación cada vez que es anunciado ante la multitud. Iverson se quejó el año pasado de que su papel con los Sixers «no estaba ni cerca de lo que creo que debería ser», pero cualquier infelicidad pareció suavizarse. El entrenador de los Sixers, Nick Nurse, invitó a Iverson a pasar más tiempo con el equipo para ofrecer su voz en un papel de mentor.

«Se me acercaron y me dijeron que les encantaría hablar conmigo sobre diferentes cosas en la cancha de baloncesto y me encanta y respeto que me respeten porque saben que he pasado por lo que ellos están pasando en un nivel alto». nivel», dijo Iverson. «Así que estoy tratando de que mi voz se escuche tanto como sea posible. Estoy haciendo muchas cosas con la organización y creo que soy bendecido por tener esa oportunidad, tener esa relación con la organización después Me retiré.»

Entonces, sobre esa estatua. Al igual que Iverson, la pequeña representación recibió críticas en las redes sociales por no ser lo suficientemente realista para una estatua. Pero no fue construido para tamaños que normalmente se encuentran fuera de los estadios deportivos, sino que es parte de una fila de estadios de tamaño similar que bordean una pasarela privada a la que solo los jugadores, empleados y ejecutivos (y los medios) pueden acceder en las instalaciones de práctica.

«¿Cómo crees que llegué a ser tan bueno? Tuve que practicar», dijo Iverson. «Simplemente pensé que era una mala reputación para mí. Un día estaba caminando por la calle y la gente se me acercó y me dijo: ‘¿Practicar? ¿Estamos hablando de práctica?’ y yo digo: ‘Hombre, de todas las cosas que logré en mi carrera, ¿es lo único que se te ocurre?’ Loco.

Iverson llevaba una cadena con el número romano III (en honor a su número de uniforme retirado número 3) y otros elementos de los Sixers, incluido un sombrero que decía «LEG3ND» mientras arrancaba la cubierta de la estatua. La estatua de Iverson lo muestra usando una diadema y a punto de lanzar el crossover, un movimiento fundamental en su carrera que una vez desconcertó a Michael Jordan, con una pelota de baloncesto pegada a su mano izquierda extendida. Parte de la inscripción decía que la «dureza» de Iverson lo hizo imparable.»

Mientras Iverson encuestaba a los amigos, ex compañeros de equipo y familiares, incluida su madre, que acudieron en masa a Nueva Jersey, solo pudo contener las lágrimas mientras expresaba su agradecimiento.

«Cuando piensan en la estatua», dijo Iverson, «es una representación para todas las personas que me ayudaron. Para todos los que jugaron un papel en mi desarrollo y en mi vida. Cuando vean esa estatua, Podría sentirme bien por la parte que todos ustedes hicieron al ayudarme con mi vida. Esto es un gran honor, hombre. Ni siquiera parece real». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.