Connect with us

Fútbol Nacional

Diputado “Toño” Rivera pide a la Liga Nacional retractarse y reanudar el Clausura

Publicado

El exdirectivo de la Liga Nacional y actual diputado al Congreso Nacional por el Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, solicita a los dirigentes del fútbol hondureño en especial a los presidentes de los clubes, que se retracten en su determinación de dar por clausurado el torneo, para que los hondureños tengan nuevamente fútbol.

Mediante un vídeo que publicó en sus redes sociales con le nombre “Esta es mi propuesta para que #Honduras vuelva a disfrutar del fútbol nacional”, el parlamentario expone que muchas ligas en el mundo ya se están reanudando y en el país no puede ser la excepción.

“Como expresidente de la Liga Nacional, pero sobre todo como aficionados de este lindo deporte, quiero hacerles un llamado a los directivos de la Liga Nacional para que reflexionen y mediten y para que anulen la decisión tomada por la junta directiva de la Liga y mediante una asamblea ordene reanudar el torneo de liga”, pidió Rivera quien en los años 90´ fue directivo dela LINA.

Rivera Callejas, asegura que los clubes pueden hacer a sus plantes los test para verificar que no tengan coronavirus, y se puede jugar a puerta cerrada.

“Solo faltan seis jornadas, luego la liguilla y la final, hoy varias ligas en el mundo han reanudado, el próximo fin de semana lo hará Costa Rica, cómo lo pueden hacer, haciendo todas las medidas de bioseguridad, primero haciéndoles las pruebas a jugadores y cuerpo técnicos, luego ordenando que no vaya afición, trasmitido por televisión y por radio, es importante que este deporte tan visto en nuestro país vuelva nuevamente hacer la diversión número uno de la población”, aseguró.

El parlamentario, ejemplificó que apertura de ferreterías y otros rubros, y que el fútbol es un trabajo, además pide que les paguen los salarios a los futbolistas.

“Ya abrieron ferreterías, bancos supermercados, y otros rubros, el fútbol también es un trabajo, es justo que a los Jugadores les paguen sus salarios de marzo, abril mayo y junio, cómo lo pueden hacer los directivos, solicitando un préstamo en las diferentes instituciones bancarias, hay préstamos a bajas tasas de interés”.

“Que todos los equipos de la liga vuelvan a jugar y que le den diversión a todo el pueblo hondureño, ojalá que en esa asamblea se reanude y pronto vuelva el fútbol, saludos”.

El pasado 29 de abril, directivos de la Liga Nacional y representantes de los diez equipos de la Primera División del fútbol hondureño, determinaron dar por clausurado el campeonato de fútbol. La decisión fue unánime y con la misma no hay equipo campeón, tampoco descendido. (HN)

Aquí el vídeo:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.