Connect with us

Previa

Olancho FC y Olimpia a primer pulso de final

Publicado

Olimpia, acostumbrado a jugar finales, ganarleas y conseguir títulos, visita esta tarde al Olancho FC, que por primera vez disputará un juego por el cetro de la Liga Nacional del balompié profesional hondureño.

Si hablamos de otro duelo entre experiencia y novatez, no se puede dejar de lado lo curtido que está el técnico argentino Pedro Troglio dirigiendo a Olimpia, quien se mantiene invicto en finales en suelo catracho y a punto de empatar el récord de otro DT, el hondureño Carlos Padilla, con seis títulos. Ya igualó con Diego Vázquez, su compatriota con cinco copas cada uno.

Por el lado olanchano, Humberto Rivera disputará su primera final en primera división, sin embargo, ya sabe lo que es ser campeón debido al título que logró en la Liga de Ascenso hace un año.

Nadie le quita a Rivera que en su primer año en Liga Nacional ha logrado con los “Potros” del Olancho FC, lo que otros técnicos han intentado, pero no lo han conseguido, del ascenso a disputar la copa de campeón profesional.

También está el otro pulso, esta vez en los goleadores Jorge Benguché lidera los cañoneros de la primera división con 13 anotaciones y en el segundo puesto está al atacante argentino de los olanchanos, Agustín Auzmendi que tiene nueve.

Sin duda alguna que hoy será una verdadera fiesta que arranca a las 4:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, que albergará su primera final de la profesional.

A nivel de planteles, tanto olanchanos como olimpistas lograron su clasificación directa a semifinales por la gran campaña que realizaron ambos a lo largo de las vueltas regulares, por lo que el pase a la final es merecido.

El de hoy será el primer pulso de la final, y el que gane ya dará un gran paso hacia el título que se dirimirá el domingo 28 en el estadio Nacional “Chelato” Uclés. MARTOX

DATO HISTÓRICO: Último partido en el Juan Ramón Brevé Vargas, entre olanchanos y olimpistas, terminó igualado 1-1 el pasado 16 de abril. Gol de Olimpia Jerry Bengtson a los 18 minutos; igualó Agustín Auzmendi a los 82.

 

OLANCHO FC VRS. OLIMPIA

HORA: 4:00 pm

ESTADIO: Juan Ramón Brevé

ÁRBITRO: Nelson Salgado

TRANSMITE: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.