Connect with us

Más de Honduras

Sin campeón y sin descendido el torneo Clausura de la Liga Nacional

Directivos de la Liga Nacional y representantes de los diez equipos de la Primera División del fútbol hondureño, determinaron dar por clausurado el campeonato de fútbol.

La decisión fue unánime y con la misma no hay equipo campeón, tampoco descendido.

Otro de los puntos que se definió, en la reunión virtual, fue que los clubes Olimpia, Marathón y Motagua, serán los que representarán al país en los próximos torneos de la Concacaf.

Estos equipos ganaron el derecho a estar en los torneos internacionales por estar en los tres primeros lugares de la competencia.

Los dirigentes llegaron a la unanimidad de la cancelación del torneo, porque en el país no hay actualmente las medidas de seguridad para reanudar actividades deportivas, debido a la pandemia.

El gran “ganador” con esta determinación es el equipo Honduras de El Progreso, club que estaba en el último lugar de la tabla general con 18 puntos, y era gran candidato para perder la categoría, pues su rival más cercano era Real Sociedad que contabilizaba 24 unidades y un juego menos.

El torneo Clausura fue suspendido el 15 de marzo, ante la expansión del coronavirus, cuando se habían disputado 13 de sus 18 jornadas. (HN).