Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth no piensa ni en suspender, ni bajarle el sueldo a Fabián Coito

Publicado

Contrario a otras federaciones deportivas que se han visto en la necesidad de rebajarle el salario a sus entrenadores o despedirlos en estos momentos que el fútbol está parado debido a la pandemia del coronavirus, en el entorno de la Fenafuth, no se piensa en hacer eso con el uruguayo Fabián Coito.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, dejó entrever que a pesar que el ente deportivo no está bien en la parte económica, tienen como prioridad mantener como seleccionador al uruguayo Coito.

“Nosotros tenemos como principal objetivo estar en el Mundial de Catar, es un proyecto con el profesor Fabián Coito, el mismo es a largo plazo, la escogencia fue larga, dedicamos mucho tiempo para hacerla, la idea es seguir con el proyecto hasta el final, queremos estar en Mundial, el cuerpo técnico continúa”, aseguró en declaraciones a RCV.

“La prioridad es llegar al Mundial, tener luego una base para el Mundial 2026, para eso estamos trabajando con todas las selecciones, para tener las bases sólidas”, añadió.

El dirigente, dijo que el hecho que Coito no esté en el país, pasa trabajando y en contacto con los futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

“El técnico pasa en contacto con los seleccionados, con el cuerpo técnico, haciendo reuniones virtuales para tener todo listo cuando se vuelva a la normalidad y tengamos fechas por parte de la FIFA”.

Salomón, no quiso revelar el salario del seleccionador, pero aseguró que está en el rango de la Fenafuth.

“Él está en el rango de salario de la federación, está dentro de los rangos de la zona, y queremos continuar el trabajo con él, pues es a largo plazo el plan”, concluyó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.