Connect with us

Fútbol Nacional

Rolando Peña: Es difícil a estas alturas decir si seguimos o paramos el torneo

Publicado

El vicepresidente deportivo de Marathón, Rolando Peña, habló sobre la reanudación del torneo Clausura de la Liga Nacional, y aseguró que a esta altura solo el sistema de salud del gobierno es el que puede decir si se juega o no.

“El tema es complejo porque nadie sabe cuándo pasará la pandemia, no entendemos y somos ignorantes de ese tema, debemos de esperar un llamado de Sinager o del Gobierno para saber si las actividades deportivas se pueden reanudar. Aunque entiendo la desesperación de todos”.

En un inicio la postura de la dirigencia del club verde era reanudar el torneo, pero desde la fase de pentagonal, pero ahora ha cambiado asegura Peña, porque lo primordial es la salud.

“Es difícil a estas alturas decir si seguimos o paramos el torneo, las determinaciones van cambiado, aquí lo primordial es el tema de salud”.

Sobre la postura de varios clubes de solicitar esta semana una reunión, “Rolin”, manifestó que es bueno para que de una vez se vayan definiendo cosas del campeonato.

“Entiendo que varios clubes han convocado a reunión, ya estamos en momento de poder definir algo, ha pasado mucho tiempo, el futuro no se ve claro por el tema de la pandemia, es de ir tomando una determinación, para ver si continúa el campeonato”.

Los clubes recibirán de la Liga Nacional dos aportes económicos, uno del patrocinador y otro como préstamo, pero hasta el momento no tienen fecha ni monto, dijo el dirigente.

“La Liga informó que en esta semana estaría depositando el dinero los clubes del patrocinio y después vendría el monto para el financiamiento a los equipos, eso ayudará mucho”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.