Connect with us

Más de Honduras

Rolando Peña: Hubo mal manejo de la crisis

Publicado

El vicepresidente del equipo Marathón, Rolando Peña, dejó entrever que la dirigencia del Real España no tuvo un buen manejo del protocolo de seguridad del clásico de San Pedro Sula, suspendido a los 29 minutos por enfrentamiento de aficionados e invasión al terreno de juego.

“Lamentar los hechos bochornosos que pusieron en peligro la vida de muchos aficionados. Es una desatención total en la obligación por cumplir los protocolos de seguridad por parte del home club, no basta solo con prohibir la entrada a los aficionados a un evento. Hay un mal manejo de la crisis, lo hubo y quedó evidenciado, no se buscó acciones rápidas para solucionar el problema, reunión inmediata entre comisarios, policías, dirigentes en un sector del estadio, el protocolo está, pero no se desarrollaron”, dijo el directivo en el programa Cinco Deportivo.

“Rolin”, aseguró que el estadio Morazán, no debería de ser utilizado para juegos considerados de alto riesgo.

“El estadio Morazán por las acciones repetitivas no debería de estar para partidos de alto riesgo, no es la primera vez. Y lo peor de todo las autoridades de la Liga y federación no tocan esto. Si vamos a permitir ingreso de familia debemos de cumplir bien con los protocolos de ingresos”.

El vicepresidente de los verdes, relató que parte del cuerpo médico de su club ayudó a personas con golpes incluso habilitaron el camerino donde estaban los jugadores para resguardar a varios aficionados.

“Nosotros atendimos en nuestro camerino a personas que llegaron a solicitar ayuda. A veces nosotros generamos violencia con nuestras declaraciones”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.