Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Real España cierran puertas a la AFHO

Publicado

“Sólo hay dos equipos en Honduras que nos han cerrado las puertas, los casos de Olimpia y Real España, en el primero se que soy non grato para ellos, pese a que jugué allí, y en el segundo, me sacaron con pistola en mano por parte del vigilante de la sede”, así dijo Eduardo Sosa, presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO).

Sosa Barrientos, en entrevista en el Programa «Minuto 90» de Radio Cadena Voces, declaró que existe mucha preocupación por el tema salarial de los futbolistas, «Si la liga Nacional hace una reunión la próxima semana debe buscarle una salida al tema salarial, conforme al contrato que tiene el futbolista y sus obligaciones con los clubes, comprendemos que nadie se preparó para afrontar esta pandemia. Si nos invitan bueno, allí estaremos como AFHO y que se invite también al capitán de cada club, sino lo hacen pues estaremos pendientes del desenlace”.

El dirigente aclaró que, “La AFHO no es un sindicato, somos una asociación que funciona internacionalmente en 65 países del mundo y la temática es muy diferente, no buscamos la confrontación, solo la conciliación”.

Infirmó que actualmente cuentan con una muy buena cantidad de agremiados, entre ellos futbolistas activos, retirados y algunos extranjeros. También hay de la Liga de Ascenso, mismos que confían en la solución de sus problemas laborales a este ente, contando además con un cuerpo de asesores legales, que hasta el momento los han sabido representar ante el Tribuna Nacional del Arbitraje del Futbol  (TNAF).

Reiteró que, “Somos un ente de conciliación, lo que pedimos es que haya un pago puntual y que se le respete su contrato laboral al jugador, Conozco bien todas las falencias en las que incurre un jugador, al alargue, el payaso del circo es el jugador, y el menos favorecido. Uno no puede renunciar a sus derechos salariales, el jugador no lo sabe, algunos prefieren dejar todo, e irse».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.