Connect with us

Más de Honduras

La AFHO exige a clubes tener vigente seguro médico de sus jugadores

Publicado

La Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), hace un llamado a la Liga Nacional, Fenafuth y equipos, que se pongan al día con los seguros médicos de los futbolistas en estos momentos de pandemia.

El presidente de la AFHO, Eduardo Sosa, cuestionó que, en estos momentos de emergencia médica los jugadores no tengan un seguro médico vigente, y puso el ejemplo puntual del volante del Real de Minas, Luis Guzmán, quien se encuentra interno en el Hospital del Tórax tras dar positivo de coronavirus.

“La gran interrogante aquí es los seguros de los jugadores, por qué no se hace efectivo, muchos me han dicho que el seguro ya no les aplica en estos momentos, parece que los equipos no están pagando esos seguros, y se demuestra en esta emergencia de salud”, dijo Sosa a HRN.

“Aquí los equipos no cotizan al Seguro Social, son seguros privados, pero en estos momentos los futbolistas no tienen acceso a ese seguro, Guzmán está internado en el Toráx”.

“Estamos preocupados porque hay dos personalidades del fútbol con casos positivos como el técnico Raúl Cáceres y Luis Guzmán, cuando me di cuenta del caso de del jugador, le estuvimos hablando y nos ha dicho la familia que se va recuperando poco a poco. Como asociación nos pusimos a la orden para lo que él necesite. Con el caso de Raúl, nos da pesar lo que atraviesa, veremos cómo le podemos ayudar, no está afiliado, pero como persona se le puede ayudar, da pesar, porque ni la federación, ni la liga, se ponen a pensar por los clubes”, lamentó.

El titular de la AFHO, se pregunta cómo los clubes nacionales ya tienen su licenciamiento FIFA, si uno de los requisitos es darle un buen seguro médico a su plantilla.

“Lo del seguro médico de los jugadores es parte de los requerimientos del licenciamiento de clubes, pero los clubes nacionales son cumplen eso y no entiendo como ya tiene dicha licencia”.

Sosa, informó que la AFHO se encuentra preparada con chimbos de oxigeno por si algún futbolista llega a necesitar.

“La Liga no ha hecho caso a las recomendaciones de la AFHO, no tenemos ni una campaña de prevención de bioseguridad para los jugadores, aquí solo piensan en reactivar el fútbol, no piensan en lo que pasan los futbolistas, unos están en calamidad doméstica, es complicado”, concluyó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.