Connect with us

Baloncesto

Campeones Raptors extienden racha ganadora a 14 partidos en la NBA

El canastero Fred VanVleet anotó 10 de sus 29 puntos en el último cuarto cuando los campeones Toronto Raptors extendieron su racha ganadora de la franquicia a 14 juegos con una victoria de 119-118 sobre Brooklyn Nets.

El camerunés Pascal Siakam anotó 20 puntos, incluido el tiro libre ganador con 22 segundos por jugar para Toronto, que también ganó 10 partidos consecutivos en casa.

Los Raptors desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en la segunda mitad, permitiendo a los visitantes Nets empatar el partido a 118-118 con 35 segundos restantes antes de que Siakam anotara el tiro libre decisivo.

Terence Davis anotó 20 puntos, Matt Thomas tuvo 15 y el congolés naturalizado español Serge Ibaka anotó 12 en la victoria.

Caris LeVert terminó con 37 puntos para Brooklyn, Spencer Dinwiddie aportó 21 puntos y 11 asistencias, DeAndre Jordan totalizó 15 tantos y 14 rebotes para los Nets, que habían ganado cinco de sus últimos siete juegos.

Toronto ha ganado los primeros tres encuentros entre estos equipos esta temporada.

Los Raptors tuvieron una ventaja de 18 puntos durante el tercer cuarto y estuvieron liderados por 12 entrando al cuarto.

Un enceste de VanVleet extendió la ventaja a seis, pero los Nets respondieron con cuatro puntos para reducir la ventaja a dos.

Otro canasto de LeVert empató el juego 118-118 antes de que Siakam efectivizara uno de los dos tiros libres.

Por otra parte, el griego Giannis Antetokounmpo coqueteó con un triple doble y el cubano Brook López terminó con 23 puntos para que Milwaukee completara una barrida de cuatro juegos esta temporada frente a los Orlando Magic, a los que vencieron en esta jornada 112-95.

El actual MVP de la Liga, Antetokounmpo, terminó a una asistencia de completar el triple doble, ya que totalizó 19 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias para Milwaukee, que ganó 13 de sus últimos 14 partidos.

Su compañero Khris Middleton anotó 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Eric Bledsoe y Wesley Matthews también anotaron en dos dígitos para Milwaukee, con 18 y 12 puntos, respectivamente.

El suizo Nikola Vucevic recolectó 21 puntos y 14 rebotes para su 26º doble-doble, líder del equipo de los Magic, que perdió su octavo juego en sus últimas nueve salidas.

Milwaukee comenzó el tercer cuarto con una racha de 9-0 para estirar su ventaja a 72-46.

Orlando hizo un regreso de corta duración para reducir a la mitad ese déficit al entrar en el último cuarto, pero los Bucks siguieron con el control el resto del camino. AP