Valencia sucumbe ante el Ajax - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Valencia sucumbe ante el Ajax

Luego de cuatro partidos consecutivos sin perder, el Valencia de Albert Celades cayó 3-0 en Mestalla ante el Ajax de Ámsterdam en la segunda fecha del grupo H de la Champions, resultado que relega al conjunto ‘che’ al tercer puesto de la llave.

El marroquí Hakim Ziyech adelantó al cuadro holandés (8), semifinalista en la última edición de la Liga de Campeones, y el holandés Quincy Promes firmó el segundo en el (34), antes de que Donny van de Beek sentenciase en el 67.

El conjunto ‘che’, que sufrió su segunda derrota desde que Albert Celades relevó en el banquillo a Marcelino, queda con tres puntos, por los seis del Ajax.

El Valencia había perdido 5-2 en el Camp Nou en el debut del joven técnico español, pero desde entonces sumó dos victorias y dos empates entre Liga y Liga de Campeones.

En el regreso de la máxima competición europea, el Ajax se mostró superior a un Valencia que pudo no obstante haber igualado la contienda en el minuto 26 de no haber enviado a las nubes el capitán Dani Parejo un penal sobre el portugués Gonçalo Guedes.

Ese penal y la falta de contundencia en defensa castigaron a un Valencia que llegaba de ganar 1-0 en San Mamés al Athletic Club, y en el que pudo finalmente jugar de inicio el central argentino Ezequiel Garay, pese a sus problemas musculares.

Antes del penal, el cuadro holandés dirigido por Ten Hag se había puesto por delante merced a un golazo por la escuadra del habilidoso extremo Ziyech, quien ya hiciera daño al otro equipo español, el Real Madrid, en la eliminatoria de octavos de final de la pasada edición.

Una buena jugada combinada de los holandeses, unida a cierta tibieza de la defensa local, permitió el segundo gol, obra de Promes solo dentro del área.

Y otra buena combinación en la frontal finalizó con un derechazo cruzado de van de Beek para firmar el tercero.

El Valencia cae al tercer puesto del grupo H, superado por el mejor golaveraje del Chelsea, que superó 2-1 al Lille. AFP

 

Recomendamos - Fútbol Internacional