Connect with us

Fútbol Internacional

Ajax suspende a su máximo ejecutivo, acusado de uso de información privilegiada

Publicado

Ajax de Ámsterdam anunció la suspensión de su director general, Alex Kroes, sospechoso de haber utilizado información privilegiada, en un nuevo golpe al legendario club neerlandés, que está viviendo una temporada de pesadilla.

Según la entidad, Kroes habría comprado más de 17.000 acciones de Ajax una semana antes de su nombramiento, el 2 de agosto de 2023.

«El consejo de vigilancia ha pedido un informe jurídico externo, que ha concluido que él (Alex Kroes) cometió probablemente un delito de uso de información privilegiada», explicó la entidad en un comunicado.

Kroes ha admitido «no haber tomado la decisión más sabia», aunque se justificó asegurando con la compra de acciones del club quiso lanzar «una señal positiva para devolver la confianza en la entidad».

El ejecutivo añadió que no acepta la decisión y lamentó el daño reputacional causado a Ajax, un club en plena deriva.

Tetracampeón de Europa, Ajax ha vivido el peor inicio de campeonato de su historia, llegando a ocupar la última plaza de la liga neerlandesa, lo que provocó la cólera de los aficionados, algunos de los cuales llegaron a provocar actos violentos como protesta.

En los últimos meses, el club ha enderezado el rumbo y actualmente es quinto en la clasificación de la Eredivisie, a 28 puntos del líder PSV Eindhoven.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.