Connect with us

Embajadores

Cumplir un sueño y no lo económico llevó a Rojas al fútbol de Azerbaiyán

Publicado

El delantero hondureño Roger Rojas quien dejó la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica para jugar en el balompié de Azerbaiyán, aseguró a medios ticos que parte de su salida se debe para cumplir uno de sus sueños como futbolista profesional, jugar en Europa.

“No es por la parte económica, es más que todo por mi sueño. Mi sueño es jugar en Europa, siempre lo ha sido. Sé que si juego allá, me muestro y hago las cosas bien se van a abrir más opciones, por eso fue que tomé esa decisión. El dinero, siempre lo dije, no era lo más importante. Si hubiera sido por dinero me hubiera ido a otros países que me ofrecieron el doble, yo lo hago por la parte de mi sueño personal”, manifestó el “Roro” a Deportes Columbia.

“Yo no quiero que el día de mañana, ya retirado del fútbol mi hijo me pregunté: ‘Papá, ¿cuál era su sueño de futbolista, jugar fútbol obviamente pero adónde siempre quiso jugar Papá? -En Europa ¿y fue Papá? -No, porque no quise’”, señalo.

Roro dijo que no importa la edad, si Dios da la oportunidad hay que tomarla y ese es el consejo que le da a los jugadores más jóvenes.

“Ahorita se me está dando la oportunidad y no voy a decir que no, porque si viene de Dios es bendición. Yo doblé rodillas desde que empecé a jugar fútbol, siempre dije que quería jugar en Europa. Darles ese consejo a los jóvenes que no importa la edad, no importa si tiene 21 años y no ha debutado en Primera División eso no es ningún impedimento. Ni porque usted tenga 29 años le van a decir usted, ‘ya no puede jugar en Europa’, porque para Dios no hay nada imposible. Por eso tome esa decisión, no tanto por el dinero”.

Rojas quien anotó 38 goles en cuatro partidos, dijo que el único pesar que tiene en dejar a los “Manudos” es porque no logró salir campeón y festejar con la afición que le demostró mucho cariño.

“Me ayudó mucho venir aquí a Costa Rica, estoy agradecido con Dios, este paso me abrió muchas puertas, porque me llamaron de varios países, este país me dio esa vitrina, el fútbol de aquí. Estoy muy agradecido con todos mis compañeros porque son parte de este viaje porque no es solo un esfuerzo mío, sino de mis compañeros también. Quedé a deber con el título eso sí, pero sé que el equipo tiene buen plantel para lograr este torneo.

“La Liga me trató muy bien, la afición liguista se portó excelente, tal vez a lo largo de mi estadía aquí cometí algunos errores y quiero pedir disculpas si en algún momento ofendí a alguien, si en algún momento le falté el respeto a algún jugador, algún periodista, y bueno, me llevo a Costa Rica en el corazón, es mi segunda casa y espero en un futuro poder regresar”.

El catracho no quiso revelar el nombre de su nuevo club, explicando que todavía falta que supere las pruebas médicas para su vinculación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.