Connect with us

Más de Honduras

Policía Nacional garantiza seguridad en la final

Publicado

Los equipos Olimpia y Motagua protagonizarán la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, un juego de muchos atractivo futbolístico, pues llegan los dos clubes que mejor rendimiento mostraron a lo largo de la competencia y de alto riesgo debido a los enfrentamientos entre integrantes de ambas barras.

Para evitar hechos que lamentar, disturbios dentro y fuera del estadio Nacional, esta mañana se reunieron representantes de la Policía Nacional, Policía Militar y Policía de Tránsito con el presidente vitalicio de los azules, Pedro Atala.

Los representantes de los entes de seguridad no quisieron adelantar su plan para velar por la integridad de las personas, ni revelaron el número de elementos que utilizarán en ambos encuentros, pero si garantizaron que todo será una fiesta deportiva y sin hechos que lamentar.

“Esta reunión es para mejorar la seguridad en los dos encuentros de la final y poder así garantizar tranquilidad a las personas que asistan a los juegos”, manifestó el Comisionado César Mendoza.

“Queremos motivar a todas las personas a que asistan al estadio y hagan de la final una fiesta deportiva. No queremos más violencia, en eso estamos trabajando, ya estamos coordinando con la barra de Motagua y de Olimpia, tomamos medidas sobre la seguridad”.

VENTA DE BOLETOS
En la reunió se acordó que no se venderán boletos en las taquillas del estadio, esto para evitar aglomeraciones en los alrededores de la instalación deportiva. Las entradas estarán a la venta solo en los puntos Tengo.

“Pedimos a las personas que lleguen con anticipación, en el estadio no se venderán boletos, y habrá zonas donde se solicite el boleto para estar en la misma, pues haremos una revisión muy estricta de las personas, cerraremos las vías desde las 11 de la mañana”, adelantó Mendoza.

Tras la reunió los entes policiales garantizaron seguridad en ambos juegos de la final.

AMBAS BARRAS
El la sesión también se definió que ambas barras tendrán ingresos a los partidos y que las mismas serán resguardadas desde su punto de encuentro hasta el ingreso al estadio, como han hecho en los últimos clásicos.

“Se permitirán las dos barras, les haremos seguimientos a cada una desde donde salen hasta el ingreso al estadio”, detalló el Comisionado Otoniel Castillo Lemus.

“Las regulaciones serán las mismas, no hay variantes, nos reuniremos con los presidentes de las dos barras, tendremos elementos necesarios para no dejar descubiertas las colonias y barrios. Nos han informado que miembros de barras han sido expulsados de las mismas y se ubican en otras zonas en el estadio”, añadió.

“La intención del estado a través de los cuerpos de seguridad es generar un ambiente de seguridad, queremos que las personas lleguen al estadio, disfruten del juego y regresen tranquilos a sus hogares. Se harán uso de los recursos policiales y militares para generar tranquilidad”.

GAS
Sobre el incidente del domingo pasado al final del partido entre Olimpia y Lobos, donde la Policía Nacional utilizó gas lacrimógeno dentro del estadio, los comisionados, no quisieron entrar en detalle, aduciendo que el hecho está en investigación.

“Lamentamos el uso de este recurso del gas, pero es legal para la policía, pero se pondrá un oficial al mando de las personas que tendrán en su poder el gas. No queremos entrar en detalles por los sucesos del domingo ya que están en investigación”.

“Estamos confirmando lo de los anillos de seguridad, confirmamos que habrá seguridad, siempre hay cosas que se salen de la mano, pero estamos trabajando con estos jóvenes de las barras”, aseguró Mendoza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.