Connect with us

Baloncesto

Harden ejecuta y Rockets recortan distancias ante Warriors en playoffs

Un triple a falta de 49 segundos para el final de la prórroga de James Harden sentenció la victoria de los Houston Rockets 126-121 ante los Golden State Warriors, recortando también las distancias (2-1) en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En un duelo estelar entre Harden y Kevin Durant, el escolta de los texanos lideró el triunfo de los suyos con 41 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, neutralizando la espectacular velada del alero de los Warriors, que se marchó cabizbajo a pesar de sus 46 tantos.

“Va a ser una pelea. Cada minuto, cada partido, hay que ser fuerte. Hay que divertirse. He cerrado el partido, a eso me dedico, ese es mi trabajo”, dijo “La Barba” tras la contienda.

En un encuentro totalmente igualado de principio a fin, los Warriors arrancaron mejor, logrando su máxima diferencia de nueve unidades en los compases iniciales, pero los locales nunca bajaron los brazos y, con un vuelco de 20 al final del primer cuarto y al principio del segundo, consiguieron ponerse por delante.

Chris Paul mostraba su faceta más distribuidora, el pívot Clint Capela cerraba su zona con solvencia y Eric Gordon era el escudero ideal que los Rockets necesitaban, finalizando con 30 puntos y 7/14 en triples.

Así, Houston firmaba una renta de nueve al descanso (58-49) pero los vigentes campeones se negaban a descolgarse, regresando una y otra vez en el resultado gracias a un Durant imparable y a un Draymond Green que selló un triple-doble de 19 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Con el choque cerrado, Andre Iguodala anotó un triple a falta de 45 segundos para poner a los Warriors dos arriba (112-110) pero Harden, desde la línea de personal, mandó el choque a la prórroga.

– “Hubiera sido un robo” –
Allí, el escolta se inventó un triple lejano con menos de un minuto y, con 26 segundos por delante, certificó el triunfo de los Rockets, que siguen con vida luego de haber cedido los dos primeros y de haber caído el año pasado en las finales del Oeste en siete encuentros frente a los Warriors.

Golden State echó en falta una mayor eficacia de su dúo exterior, formado por Stephen Curry (7/23 en el lanzamiento) y Klay Thompson (6/16).

“He fallado demasiados tiros que acierto normalmente. Debo aportar más a mi equipo”, dijo Curry, quien negó que su lesión en un dedo fuera el motivo de su rendimiento.

El banco visitante también estuvo lejos de su mejor nivel, aportando únicamente siete tantos.

“Aunque hemos tenido oportunidades de ganar, eso hubiera sido un robo ya que nos han dominado en todos los sectores, en los rebotes, en los tiros… Hemos remontado gracias a otra brillante actuación de Kevin Durant pero nos ha faltado atención en los detalles y eso no me ha gustado nada”, se lamentó el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

El cuarto partido se disputará el lunes, de nuevo en Houston.  AFP

Recomendamos - Baloncesto

s