Connect with us

Más de Honduras

Árbitros hondureños reciben material tecnológico

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por medio de su Director de Desarrollo, Jorge Jiménez, informó que los árbitro hondureños recibirán material tecnológico que les servirá para hacer mejor su trabajo en los partidos de la Liga Nacional.

La donación es gracias al aporte que hace FIFA a la Fenafuth, y la misma consta de cinco kits de comunicación, banderines electrónicos e igual número de tableros digitales.

“Una de las tareas pendientes en la Federación era el tema del equipo para los árbitros, presentamos parte del mismo que se ha recibido, el mismo dejará muchos beneficios al arbitraje nacional, estamos contentos porque les estamos facilitando mejores herramientas y recursos para que hagan su trabajo”, dijo Jiménez.

“El equipo es gracias a los fondos FIFA con un valor es de seis mil dólares, es un kit practico y viene protegido para su cuido, esperamos tenga un buen uso y sea cuidado”, detalló el dirigente.

Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), dijo que el aporte llega en un gran momento y ayudará mucho a los silbantes.

“El tema tecnológico es importante, la idea es para minimizar la idea de error y que nuestros árbitros tengan buena comunicación”.

“La bandera electrónica funciona de la siguiente manera, el asistente cuando presiona el centra recibe una señal y estará más alerta a lo que le indica su asistente. Llegarán las pizarras electrónicas, eso dará un plus y mejorará la imagen a nuestra liga, en esas pizarras tendremos espacio para un patrocinador y eso ayudará al gremio”, explicó Rebollar.

El mexicano adelantó que esperan más aportes para fortalecer a los árbitros de la Liga de Ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.