Connect with us

Fútbol Internacional

Suspenden el fútbol en uruguay tras una agresión a un árbitro

Publicado

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol decidió paralizar su actividad después de que uno de ellos fuera agredido este sábado en el partido que el Racing y el Peñarol disputaron en la quinta jornada del Torneo Apertura.

Así lo indica un comunicado emitido este domingo por su comisión directiva, en el que señala que el gremio se mantendrá en sesión permanente.

De acuerdo con esto, el Campeonato Uruguayo quedó suspendido cuando se habían jugado tres de los ocho partidos correspondientes a la quinta jornada del Apertura.

«La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el estadio Alfredo Víctor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido en forma cobarde por un aficionado que se encontraba en la tribuna de la pacialidad del Racing Club de Montevideo», señala el comunicado.

Y añade: «En este momento, esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad».

La de este sábado no fue la primera agresión sufrida por un árbitro desde el comienzo del Torneo Apertura.

El pasado 25 de febrero, el encuentro en el que el Defensor Sporting goleaba por 5-0 al Cerro fue suspendido a pocos minutos del final luego de que la parcialidad del visitante lanzara un objeto que impactó contra uno de los asistentes.

El Peñarol se mantuvo este sábado como único líder del Torneo Apertura uruguayo tras vencer por 1-2 al Racing y sumar su quinta victoria al hilo. Dos tantos del argentino Leonardo Sequeira sellaron la victoria de los dirigidos por Diego Aguirre.

También en dicha jornada, el Fénix y el River Plate empataron 0-0, mientras que este viernes el Boston River y el Liverpool igualaron 1-1 en el primer encuentro de la quinta fecha.

Por otra parte, los partidos que fueron suspendidos son Rampla Juniors-Miramar Misiones, Danubio-Montevideo Wanderers, Nacional-Progreso, Cerro-Cerro Largo y Deportivo Maldonado-Defensor Sporting.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.