Connect with us

Baloncesto

Lowry aporta triple-doble y lidera ataque ganador de Raptors

El base Kyle Lowry logró un triple-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias que ayudaron a los Raptors de Toronto a vencer a domicilio por 95-103 a los Nets de Brookly, que perdieron el noveno partido consecutivo.

El pívot lituano Jonas Valanciunas lo apoyó al conseguir 22 y cinco rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Raptors, que rompieron racha de dos derrotas seguidas y ganaron el tercer partido en los últimos 11 disputados.

Valanciunas impuso su presencia dentro de la pintura al anotar 9 de 17 tiros de campo y encabezó la lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares de los Raptors, que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta-alero reserva Terrence Ross con 17 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, surgió como el sexto hombre y factor ganador al compensar la baja por lesión del escolta DeMar DeRosan, líder encestador de los Raptors (31-21), que ocupan el segundo lugar de la División Atlántico, dos juegos por detrás de los Celtics de Boston.

La victoria permitió a los Raptors barrer la serie entre ambos equipos y extender a ocho victorias consecutivas las que han tenido en los enfrentamientos con los Nets, la mayor racha logrado contra cualquier equipo de la NBA por parte de la franquicia canadiense.

El pívot brasileño Lucas Nogueira jugó 22 minutos como reserva de los Raptors y aportó ocho puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó dos balones , perdió uno y puso un tapón.

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 20 puntos para los Nets, que perdieron el duodécimo partido seguido en su campo, donde todavía no han ganado en lo que va del nuevo año.

El veterano ala-pívot argentino Luis Scola siguió sin recibir minutos por parte del entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, que se encuentra en su primer año de contrato con el equipo de Brooklyn.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto