Secciones: La Bicolor

"Fue un partido digno de semifinal": Tabárez

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, afirmó hoy que sus pupilos no pudieron, a pesar del esfuerzo, admitió la superioridad de Holanda, pese a que fue irregular el segundo gol y admitió que estará dispuesto a estudiar una propuesta para renovar, si se la formulan.

“Fue un partido digno de una semifinal de Copa del Mundo. Estoy orgulloso de mis futbolistas dimos lo que pudimos, aceptamos la derrota. El rival estuvo mejor a la hora de estar frente al arco pero dignificamos el partido con esas ganas de no perder”, manifestó el entrenador de 63 años al término del partido de semifinales del Mundial disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo.

Ads

“Estamos tristes, pero más allá de que no nos tenían en cuenta, demostramos nuestro valor. Acabo de ver las imágenes del segundo gol. Fue evidente el fuera de juego, pero no es el momento de andar llorando, ni de andar buscando excusas”, dijo con tono digno el ex entrenador del Oviedo y el Milán.

“Intentamos, pero no pudimos. Estoy totalmente conforme con el rendimiento de mis hombres”, añadió.

Ads

Se declaró orgulloso de haber conducido a su selección a una disputa con “tres potencias de Europa”.

“En cualquier momento del partido creamos dificultades. Emparejamos en cierto momento, hasta llegamos a imponer ciertas condiciones y no renunciamos hasta el último minuto, como lo demostró el gol de Maxi Pereira (m.90+2)”, añadió.

Sobre su futuro, que será dilucidado tras el partido del sábado, en el que Uruguay jugará por el tercer puesto del Mundial con el perdedor del choque Alemania-España, Tabárez dijo no depende de él seguir.

“No me puedo postular. Todo dependerá de que haya una propuesta y de que a partir de eso la podamos estudiar. No sería capaz de decir que no a una propuesta del fútbol uruguayo, la estudiaría y luego decidiría. pero no es el momento”, enfatizó.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.