Secciones: La Bicolor

Suárez entre los máximos cañoneros

PORT ELIZABETH, Sudáfrica.- Dos goles ante Corea del Sur, incluido uno de alta escuela, permitieron al uruguayo Luis Suárez alcanzar la cima de la tabla de cañoneros de la Copa Mundial de fútbol.

Suárez marcó su segundo tanto del torneo a los siete minutos, aprovechando la pasividad de la defensa coreana tras una buena jugada de Diego Forlán por la izquierda, y definió el partido con una joya a los 81.

Ads

El delantero del Ajax, máximo goleador de la liga holandesa, en la que marcó 35 tantos, recibió el balón sobre la izquierda del área, eludió a dos rivales abriéndose hacia la derecha y sacó un remate cruzado inatajable, que pegó en el palo y entró.

“No lo podía creer. La verdad que no me di cuenta de que iba a entrar la pelota”, manifestó el uruguayo.

Ads

Suárez tiene así tres goles, igual que el argentino Gonzalo Higuaín, el español David Villa y el eslovaco Robert Vittek.

Su primer gol había llegado contra México y le había dado la clasificación a Uruguay como primero de su zona. Ese partido terminó 1-0.

“Siento una felicidad enorme”, declaró el delantero. “Siendo joven uno siempre sueña con estos momentos, que son irrepetibles”.

“Se están cumpliendo nuestros sueños”, agregó.

Corea del Sur logró un empate transitorio a los 68 minutos, pero sobre el final Uruguay impuso su garra.

“Ellos estaban jugando mejor. Después del 1-1 recularon (cedieron) un poco y eso nos permitió ganar confianza”, dijo Suárez.

“Es de esos jugadores que de la nada te la pueden poner en un ángulo”, comentó el arquero Fernando Muslear. “Hoy se vio. Es de esos jugadores con chispa, como (Edinson) Cavani, que te pueden matar con lo mínimo que les des. Lo hacen sin piedad”.

Ese instinto asesino lo demostró Suárez en el segundo gol.

En el primero solo tuvo que empujar el balón, aprovechando una falla de la defensa coreana, que no reaccionó ante un centro bajo de Forlán. Pero el segundo lo inventó Suárez de la nada.

Descolocó a dos rivales, encontró espacio para tirar y la colocó junto al palo, lejos del arquero.  De la nada te la puede poner en el angulo, hoy se vio jugadores con chispa, como cavani, que te pueden matar con lo minimo, lo hacen sin piedad.(AP)

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.