Connect with us

Más de Honduras

Marathón líder… «lobos» se hunden

Publicado

CHOLUTECA.- Sin jugar un partido extraordinario, el Marathón recuperó temporalmente el liderato de la Liga, al vencer a domicilio a los “lobos” de la UPNFM en un partido donde ambos porteros fueron figuras.

El único gol lo anotó Cristian Sacaza en un remate de largo que sorprendió a Alex Guity a los cuatro minutos de iniciado el encuentro.

EL JUEGO:
Marathón aprendió la lección, en Choluteca no le pasó lo mismo de Juticalpa, sino más bien tempraneramente se puso en ventaja en un atrevimiento de Sacaza, quien remató desde fuera del área, agarrando desprevenido al portero Alex Guity, quien no tuvo reacción ante el gol tempranero de los “verdes” sampedranos.

Los “estudiosos” quisieron reaccionar casi de inmediato, pero ni César Guillén ni Erick Andino anduvieron finos, mientras los volantes como Jack Batiste durante todo el partido probaron de larga distancia, pero el panameño César Samudio anduvo en su tarde y noche, salvando todo el peligro que llegó a su portería.

En el segundo tiempo hubo una jugada controvertida en el área de Marathón que no apreció el árbitro Melvin Matamoros, una aparente falta del uruguayo Matías Techera sobre Jefryn Macías que no fue sancionada como tal.

Los «verdes» del Marathón tuvieron un partido más práctico que emotivo, con feroces contragolpes cuando recuperaban el balón, pero al llegar franco a portería «estudiosa» siempre se interpuso el portero Guity, quien demuestra el porqué es considerado en el proceso de selecciones.

Con el triunfo, Marathón es líder provisional de la Liga, a la espera de lo que hagan tanto Motagua como Olimpia, mientras UPNFM es último en la tabla de la permanencia. (GG)

FICHA TÉCNICA:


UPNFM (0): Alex Guity, Geremy Rodas, Edwards Reyes, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Jean Batiste (Rembrandt Flores) (77), Cristopher Urmeneta (Ted Bodden) (90 +3), Jairo Róchez, Carlos Róchez (Josman Figueroa) (75), César Guillén (Demetri Gordon) (37) y Erick Andino (Jefryn Macías) (37).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Edwards Reyes.

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHÓN (1): César Samudio, Félix Crisanto, Matías Techera, Johny Leverón, Javier Arriaga (Kenny Bodden) (90 +2), Tomás Sorto (Gerson Chávez) (66), Damín Ramírez, Cristian Sacaza (Selvin Guevara) (90 +2), Alexy Vega (Samuel Elvir) (77), Clayvin Zúniga e Iván López (Junior Lacayo) (77).

GOLES: Cristian Sacaza (4).

AMONESTADOS: Javier Arriaga, Gerson Chávez y Alexy Vega

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Emilio Williams, Choluteca.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.