Connect with us

Más de Honduras

Marathon frenado en el sur

Publicado

Choluteca.- Los «lobos» de la UPNFM en un partido bien disputado en el estadio Emilio Williams Agasse, doblegó apretadamente 2-1 a un Marathon que tuvo varias ausencias, pero que luchó hasta el final para empatar el duelo.

Los «estudiosos» se pusieron en ventaja con el gol de Johnny Leverón (3 p), y un autogol de Luis Vega (9), mientras que el descuento visitante fue conseguido por Clayvin Zúniga al minuto 78.

EL JUEGO:
Los «lobos» iniciaron y terminaron mejor el partido que su rival, un apático Marathon que decayó en su juego en relación a lo visto en los últimos tres partidos.

La cancha sintética y el calor sureño pudieron ser causas del bajo nivel de los sampedranos que perdían desde los tres minutos en una clara mano del zaguero André Orellana, que el árbitro Melvin Herrera no dudó en sancionar como falta de once metros que fue cobrada magistralmente por su tío, Johnny Leverón quien con zurdazo potente venció la estirada del portero panameño César Samudio.

Los «verdes» no salían del asombro, muy desordenados atrás dejaban espacios, uno de ellos lo aprovechó el carrilero zurdo de los lobos, Axel Gómez, quien ganó la línea de fondo buscando a su atacante, pero se anticipó con tan mala suerte el zaguero Luis Vega, quien la metió en su propia portería.

Los locales buscaban el tercero, pero tanto Samudio como la defensa verde cerraron filas y comenzaron a producir jugadas de peligro hasta que descontaron a través de Clayvin Zúniga, quien nuevamente marcaba en la cancha sintética de Choluteca.

Los últimos minutos fueron de los locales, ya que los verdes no pudieron retomar el partido y con ello sumaron su quinta victoria del torneo, ubicándose segundos detrás del líder Olimpia, mientras Marathon es quinto con ocho unidades. (GG)
FICHA TÉCNICA:
UPNFM (2): Celio Valladares, Jonhy Leverón, Robel Bernárdez, Lesvin Medina (Ismael Santos) (84), Axel Gómez (Enrique Vázquez) (69), Elder Torres (Christopher Urmeneta) (59), Oliver Morazán, Samuel Elvir, Jairo Róchez (Jefrin Macías) (84), Carlos Róchez y Williams Moncada (Jossman Figueroa) (59).

GOLES: Jonhy Leverón (3) (p) y Autogol Luis Vega (9)

AMONESTADOS: Jairo Róchez, Elder Torres, Jefrín Macías.

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (1): César Samudio, Félix Crisanto (Jayson Contrteras) (46), André Orellana, Luis Vega, Javier Arriaga, Damín Ramírez (Jerry Ortiz) (69), Francisco Martínez (Junior Lacayo) (46), Allan Banegas, Edis Ibarguen (Odin Ramos) (87), Kilmar Peña (Isaac Castillo) (46) y Clayvin Zúniga.

GOLES:  Clayvin Zúniga (78)

AMONESTADOS: Edis Ibarguen, Isaac Castillo, Kilmar Peña y Clayvin Zúniga.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Herrera

ESTADIO: Emilio Williams Agasse

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.