Connect with us

Fútbol Internacional

¿Kun Agüero volvería al fútbol?

Publicado

El 31 de octubre de 2021, hace ya más de dos años, Sergio Agüero, uno de los mejores delanteros de las últimas décadas, disputó su último partido como futbolista profesional. Fue defendiendo la camiseta de Barcelona, combinado en el que había desembarcado algunos meses atrás después de una vida en Manchester City.

Posteriormente se detectó que el atacante surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con pasado también en Atlético de Madrid contaba con complicaciones cardíacas, por lo que continuar adelante con la actividad profesional era un riesgo realmente contundente. Así fue como tuvo que dar un paso al costado.

En aquel entonces, el dolor se apoderó de la escena. Agüero, tres veces mundialista con la Selección Argentina, se veía obligado a retirarse con solamente 33 años de edad. Naturalmente, el Kun comenzó a recibir enormes demostraciones de apoyo y de aliento por parte de propios y extraños. Pero siguió atento a todo lo que sucedía con el deporte que ama.

Inclusive, Agüero estuvo presente en la conquista de la Albiceleste en Qatar 2022 pese a encontrarse alejado del fútbol y a no formar parte del plantel encabezado por Lionel Scaloni. Sin ir más lejos, los propios campeones con Argentina lo sumaron a las celebraciones, considerándolo uno más debido a su trayectoria y a su aporte al grupo.

De todas maneras, en las últimas semanas comenzó a deslizarse la posibilidad de que, con 35 años, el nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, pueda volver al ruedo. De hecho, sacó a la luz un mensaje de su cardiólogo en el que el mismo le indicó que, con los cuidados del caso, podría llegar a desempeñarse de nuevo como jugador profesional.

Así las cosas, este lunes, el periodista Julián Fernández, en DSports Radio, lanzó la noticia que todos y cada uno de los hinchas de Independiente pero también los amantes del deporte más hermoso del globo terráqueo querían escuchar: Agüero estaría listo para volver a los entrenamientos. Y aseguró que lo haría de manera inminente con el Rojo de Avellaneda.

El retorno de Agüero a los entrenamientos se produciría esta misma semana después de mantener una conversación con Carlos Tevez, el director técnico de Independiente y con quien compartió plantel en la Selección Argentina. El propio Apache le abrió las puertas ya que el objetivo final es volver a jugar profesionalmente con el club que lo vio nacer, todo según la información de DSports Radio.

Agüero lo desmintió
Un rato después de lanzada la información de DSports Radio, Sergio Agüero apareció en escena y fue categórico: “Es totalmente mentira. No voy a entrenar con Independiente. Para volver a entrenarme en alto nivel me faltan muchos estudios”. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.