Connect with us

De Todo Un Poco

Independiente vence en el clásico y hunde a Racing

Publicado

Independiente consiguió un notable triunfo como visitante sobre Racing en el clásico de Avellaneda por 2-0 y logró salir de la zona de descenso, en uno de los encuentros jugados el sábado por la séptima fecha de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.

En el estadio Presidente Perón, los Diablos Rojos golpearon de entrada con el gol de Alexis Canelo (4) para capitalizar un fallo defensivo, y cerca del final Braian Martínez (86, de penal) sentenció el duelo para el equipo dirigido por Carlos Tevez.

Luego de empezar el campeonato con una derrota que lo complicaba al máximo, Independiente sumó buenos resultados con el «Apache» Tevez como conductor, y aunque no luce del todo, se convirtió en un equipo práctico, solvente y batallador.

Después de varias semanas, el Rojo sale de la zona de equipos complicados en la tabla anual que define un descenso, pero además se trepó a lo más alto en la Zona A del campeonato, al mismo que dejó con una mueca a un Racing que cedió su invicto en la Copa de la Liga en el peor momento y sumergido en crisis.

Enojados por el bajo rendimiento de su equipo, los hinchas de Racing cantaron «andate Gago» al entrenador Fernando Gago, cuestionado por el rendimiento irregular de la formación, y ahora en la cuerda floja tras una dura derrota en casa frente al rival eterno.

En otro de los clásicos del día, San Lorenzo salvó un empate agónico por 1-1 en su casa frente a Huracán, en un duelo en el que el Globo tuvo las mejores chances, pero se quedó con las ganas de ganarle al Ciclón en el Nuevo Gasómetro, donde lleva 22 años sin triunfos.

Ignacio Pussetto (61), luego expulsado por reclamar, abrió la cuenta para Huracán, que sumó un punto aceptable en la lucha por la permanencia, y en tiempo de descuento llegó el empate azulgrana, a través del paraguayo Adam Bareiro (90+8, de penal), luego de una infracción muy discutida.

El ardiente clásico de la ciudad de Rosario se resolvió con el triunfo de Central por 1-0 sobre Newell’s, con un tiro libre de Ignacio Malcorra (86) muy cerca del final.

Por la noche, el choque entre los vecinos del sur bonaerense quedó para Banfield, que se impuso por 1-0 a Lanús, con gol de Juan Bisanz (37), de cabeza, en un cotejo que el Granate terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Sánchez Miño (58) y Juan Cáceres (83).

El triunfo fue largamente festejado por el Taladro, otro de los equipos necesitados de sumar puntos, que además se reencontró con la victoria después de tres partidos, y también levantó la cabeza en una tabla anual que por el momento tiene como equipo más comprometido a Gimnasia y Esgrima.

Más temprano, Arsenal, con un pie en la segunda división, tuvo una alegría al derrotar por 1-0 a Defensa y Justicia, que alineó a varios suplentes, ya que reservó a casi todos los titulares para el partido del miércoles contra el ecuatoriano Liga de Quito, por las semifinales de la Copa Sudamericana, en el que debe remontar una importante desventaja (0-3).

Juan Bautista Cejas (45+7, de penal) anotó el gol para el equipo de Sarandí, que está último en la tabla de promedios, que define un descenso, y con chances mínimas, ya que está 20 puntos por debajo de Platense y Sarmiento, cuando le quedan 21 puntos en juego por delante.

Estos son los resultados de la séptima fecha de la Copa de la Liga:

-Viernes:

Tigre-Vélez Sarsfield 0-0

-Sábado:

Arsenal-Defensa y Justicia 1-0

San Lorenzo-Huracán 1-1

Rosario Central-Newell’s 1-0

Racing-Independiente 0-2

Banfield-Lanús 1-0

-Domingo:

Boca-River

Colón-Unión

Estudiantes-Gimnasia y Esgrima

Talleres-Belgrano

-Lunes:

Barracas Central-Sarmiento

Godoy Cruz-Instituto

Platense-Argentinos Juniors

Atlético Tucumán-Central Córdoba. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.