Connect with us

Previa

Inter amenaza , Dortmund se aferra a Europa

Publicado

El Inter de Milán, rival del Atlético de Madrid en octavos de final el martes, amenaza el sueño del equipo español de conquistar al fin su primera Liga de Campeones, en una segunda semana de eliminatorias en la que el Borussia Dortmund se aferra a seguir en Europa.

 

. Simeone centenario –

Por si el pase a cuartos de final no fuera suficiente aliciente, el encuentro de ida en el Giuseppe Meazza será muy especial para Diego Simeone. El argentino cumplirá su partido 100 al frente del Atlético en la Champions y lo hará además en el estadio donde jugó de 1997 a 1999, con el equipo que conquistó la Copa de la UEFA en su primera temporada nerazzurri.

Simeone entrará en el selecto club de técnicos centenarios en la Champions (desde que se juega su actual formato, 1992), del que formaban parte hasta ahora Ancelotti (198), Ferguson (190), Wenger (178), Guardiola (166), Mourinho (145), Lucescu (115), Allegri y Klopp (ambos con 100).

 

. ¿Quién acompañará a Griezmann?

La principal duda de Simeone en Milán será quién acompañará a Antoine Griezmann en el ataque colchonero: el francés volverá al once tras descansar el fin de semana en la goleada a Las Palmas, pero su acompañante habitual, Álvaro Morata, está recuperándose de un esguince de tobillo y es duda.

Su sustituto natural sería el neerlandés Memphis Depay, pero en el partido contra Las Palmas destacaron en ataque, con un doblete cada uno, el argentino Ángel Correa e incluso Marcos Llorente como ‘9’.

 

. Lautaro guía a los italianos

El Inter, vigente subcampeón europeo, está realizando una gran temporada gracias a los goles de Lautaro Martínez. El ‘9’ argentino llegó el viernes a los 20 goles en la Serie A, que han catapultado a su equipo al liderato, con 9 puntos de ventaja sobre la Juventus y 11 por encima del Milan.

El ‘Toro’ logró además otros dos tantos en la primera fase de la Champions, donde el Inter no perdió un solo partido, aunque quedó segundo de su grupo por detrás de la Real Sociedad.

El Inter, además, lleva 298 goles en su historia en la máxima competición europea de clubes y Lautaro Martínez querría gravar su nombre como el jugador que marcó el gol 300.

 

. Mala racha ante equipos españoles

El Inter sólo ha perdido dos partidos esta temporada, uno en la Serie A (2-1 contra el Sassuolo en septiembre) y otro en octavos de la copa italiana (2-1 ante el Bolonia). Lleva ocho partidos consecutivos ganando, contando todas las competiciones.

Sin embargo, el Inter no ha tenido suerte con los equipos españoles a los que se ha enfrentado últimamente, habiendo ganado solo dos de sus 16 últimos partidos que jugó contra clubes de LaLiga, los dos últimos, sendos empates, en la primera fase esta temporada contra la Real Sociedad.

 

. Dos equipos en racha

En la otra eliminatoria del martes, se medirán en Eindhoven dos equipos en racha: el PSV solo ha perdido un partido esta temporada (4-0 frente al Arsenal en la primera fase de la Champions) y el Dortmund, que en la primera mitad pagó en la Bundesliga el esfuerzo de jugar en el grupo de la muerte en Europa (ganó la llave con PSG, Milan y Newcastle), pero que ha sumado cuatro victorias y otros tantos empates en su campeonato durante el «parón» europeo.

El Borussia, además, se reforzó bien en enero con el regreso del mediapunta inglés Jadon Sancho y con el lateral izquierdo neerlandés Ian Maatsen, cedido por el Chelsea, elegido el mejor jugador de la Bundesliga en el último mes.

 

– Programa de los partidos de ida de la Liga de Campeones que se disputan esta semana:

. Martes

(20H00 GMT) Inter – Atlético

PSV Eindhoven – Borussia Dortmund

 

. Miércoles

(20H00 GMT) Oporto – Arsenal

Nápoles – Barcelona

 

Ya disputados:

Copenhague – Manchester City 1 – 3

Leipzig – Real Madrid 0 – 1

París Saint-Germain – Real Sociedad 2 – 0

Lazio – Bayern Múnich 1 – 0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.