Connect with us

Fútbol Internacional

Inzaghi: «Con este Real Madrid, mi Inter compitió al nivel»

Publicado

Simone Inzaghi, entrenador del Inter Milán, sacó pecho de su equipo, que el próximo lunes podría convertirse en el campeón del ‘Scudetto’ (título liga), y aseguró que en Liga de Campeones «compitió al nivel» contra Real Madrid, haciendo uno de los mejores partidos de toda su etapa como entrenador ‘nerazzurro’.

«En 2021 jugamos contra el Real Madrid de Ancelotti, con jugadores como Rodrygo, Vinicius o Benzema, y en San Siro tuvimos uno de los 7 u 8 partidos más bonitos de mi etapa. Con este Real Madrid, prácticamente igual al de este año, mi Inter dio la talla, compitió al nivel», declaró Inzaghi, que recibió este lunes el ‘Premio Enzo Bearzot’, organizado por la Unión Deportiva ACLI con el patrocinio de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Un galardón que encumbró en ediciones pasadas a Luciano Spalletti, Carlo Ancelotti, Massimiliano Allegri o Claudio Ranieri, entre otros tantos.

«Sabemos todo lo que hemos hecho y estamos cerca al objetivo que soñábamos. Tengo la seguridad que tengo un grupo sólido y un club fuerte y estable detrás», declaró el técnico sobre la posibilidad de ganar el ‘Scudetto’ ante el Milan.

Inzaghi, que llegó en 2021 a Milán, tiene contrato hasta 2025, pero piensa en la renovación.

«El Inter me ha dado mucho este año. Hemos hecho un gran camino y hemos crecido juntos. A final de año veremos, pero creo que estaremos todos a favor de la continuidad», comentó.

Además, ensalzó el papel de su equipo en Liga de Campeones: «Hace 3 años, el Inter llevaba 11 sin llegar a octavos de final. La final del año pasado del Inter pareció una hazaña, pero son 3 años buenos. Este año hicimos unos octavos contra un equipo muy fuerte como el Atlético de Madrid, que ha jugado finales, y solo puedo dar las gracias a mis jugadores», apuntó.

Giuseppe Marotta, director ejecutivo del Inter, presente en el acto de premiación, apostó también por la continuidad del actual técnico.

«La esperanza es que Simone siga con nosotros la próxima temporada también baja la presidencia de Steve Zhang. La situación financiera del club es tranquila», dijo.

Además, el premio Bearzot a la carrera fue para Livio Berruti, camón olímpico de 200m en los Juegos de Roma 60; y el de mejor árbitro para Matteo Mercenaro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.