Connect with us

De Todo Un Poco

Aubameyang iguala a Falcao y ya es el máximo goleador en la Europa League

Publicado

Ser el máximo goleador de una competición está al alcance de los elegidos. Más aún si es un torneo continental que han pisado varios de los mejores goleadores del mundo. Eso es lo que ha conseguido este jueves Pierre-Emerick Aubameyang con el Olympique de Marsella.

El delantero gabonés, con el tanto marcado al Shakhtar Donetsk, se convirtió en el máximo goleador de la Europa League con 30 tantos, los mismos con los que se quedó, de momento, Radamel Falcao.

Aubameyang llegó a la treintena de goles en su tercera mejor campaña goleadora en la competición. Con el gol ante el cuadro ucraniano llegó a los 6 en esta Europa League, por los 8 que metió con el Borussia Dortmund en la campaña 2015-16 y los también 8 con el Arsenal en la 2018-19. De hecho, con los 6 goles de este curso, dejó atrás a Munas Dabbur, con el que estaba empatado al inicio de la campaña, y Aritz Aduriz, que queda en tercera posición con 26 tantos.

Un goleador de época

Pierre Emerick-Aubameyang ha conseguido su gol número 30 en el partido 55 en la Europa League, lo que le sitúa a un solo paso del ‘Top 10’ de la competición también en choques jugados. Salvo en su primera participación, con el Lille en la temporada 2009-10, el gabonés ha marcado en todas las ediciones que ha jugado.

Precisamente el Lille fue su primer equipo en competiciones europeas. Posteriormente jugaría la Europa League con el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Barcelona y por último el Olympique de Marsella, su actual club y con el que ha llegado a esta cifra récord.

El primer gol de Aubameyang en la segunda competición continental ocurrió a lo grande, el 22 de octubre de 2015 contra el Gabala de Azerbaiyán. Esa fría noche, el gabonés marcó un ‘hat trick’ para dar la victoria a su equipo. Fue el primero de los 3 tripletes que lleva en la competición. Posteriormente vendría el del Valencia con el Arsenal y el del Ajax con el Olympique de Marsella. Ello ha hecho, precisamente, que haya igualado a Falcao también en número de ‘hat tricks’ en la Europa League.

El Ajax, ante el que solo ha jugado esta temporada, es el rival al que más goles ha marcado Aubameyang. Entre el partido de ida y el de vuelta, el ariete les ha endosado 5 tantos, uno más que al Gabala y al Valencia, los otros equipos a los que ha hecho un ‘hat trick’.

Aubameyang divide sus goles en la Europa League entre el Borussia Dortmund (8), el Arsenal (14), el Barcelona (2) y el Olympique de Marsella (6). (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.