Connect with us

Fútbol Internacional

Messi y dos más, los fichajes del Barcelona para próxima temporada

Publicado

La goleada que sufrió el Barcelona a manos del Real Madrid por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey cayó como un balde de agua fría en las instalaciones azulgranas. Entre las múltiples reflexiones de Xavi Hernández reflotó una que ya había estudiado con el área deportiva: las incorporaciones de figuras de talla mundial.

Según informó el periódico Sport, el conjunto catalán estaría planeando una nueva renovación del equipo con el objetivo de poder competir en Champions League y saber resolver partidos trascendentales como el que se dio este 5 de abril en el Camp Nou.

El área deportiva, encabezada por Mateu Alemany está trabajando a destajo para convencer a La Liga con su plan de viabilidad, entendiendo que tiene una millonaria deuda que afectaría directo a las tan deseadas incorporaciones. Si el directivo hace su trabajo, y demuestra que puede reducir dicha deuda con ventas de jugadores, rebajas de salarios y mejoras de ingresos, podrían producirse hasta dos llegadas de peso.

El primero, sin dudas, es el regreso de Lionel Messi, por quien los fanáticos pidieron en el Camp Nou mientras se disputaba el Clásico dentro del campo. El segundo podría ser el arribo del atacante portugués Bernardo Silva del Manchester City, por el que Xavi ya mostró su admiración pública en la temporada pasada.

La cúpula dirigencial culé confía en que al menos uno de los dos podrá firmar. En el caso del rosarino, terminará contrato con el PSG el próximo 30 de junio y, pese a que no hubo ninguna declaración formal, todo parece indicar que no renovará con el equipo parisino.

El luso, en tanto, tiene un vínculo con la entidad inglesa hasta junio del 2025. Sin embargo, la buena relación que mantiene el Barça con su representante Jorge Mendes, y los guiños del futbolista (recientemente viajó a la ciudad para pasar tiempo con su familia) podrían facilitar la operación.

De todos modos, los azulgranas creen que es necesario seguir reformando el equipo y es por eso que además se plantean otros refuerzos que, en el caso de que su economía se lo permita, serán tanto en defensa como en el mediocampo y la delantera.

El apuntado en el ataque no es otro que Pierre Emerick Aubameyang, quien salió del equipo por cuestiones financieras el pasado mercado de transferencias pero rindió muy bien durante su estadía en el club. El Chelsea no renovará su contrato. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.