Connect with us

Fútbol Internacional

Douglas Costa refuerza el ataque del Fluminense de Rio

Publicado

El experimentado atacante brasileño Douglas Costa reforzará la ofensiva del Fluminense de Rio de Janeiro en la defensa del título de la Copa Libertadores, anunció este domingo el club carioca.

«Fluminense acordó la contratación del delantero Douglas Costa» hasta «julio de 2025», informó Fluminense en un comunicado.

«Era algo que estaba buscando en mi carrera. Después de un tiempo afuera quería volver a Brasil», señaló el atacante, que llegó el sábado al país sudamericano.

«Fluminense es muy competitivo, en los últimos años siempre ha llegado lejos en las competiciones. Y es lo que tengo como meta», añadió, citado en la nota del club.

Costa, de 33 años, arriba en condición de agente libre tras anticipar su salida de Los Ángeles de la MLS (2022-23) en octubre, dos meses antes de que finalizara su contrato.

En el cuadro estadounidense anotó ocho goles y dio doce asistencias en 51 partidos.

Con facilidades para actuar por ambas bandas, e incluso por el centro, el atacante es el sexto refuerzo del exseleccionador brasileño Fernando Diniz para la temporada 2024.

Entre ellos figura el también internacional brasileño Renato Augusto, de 35 años, que se unió a las filas del tricolor para reforzar el mediocampo con miras a defender desde abril el título de la Libertadores y luchar por el Brasileirao.

Formado en el Gremio de Porto Alegre (sur), Costa empezó a hacerse un nombre en el fútbol internacional al conquistar numerosos campeonatos locales con el Shakhtar Donetsk de Ucrania (2010-15).

De allí pasó al Bayern Múnich de Alemania (2015-17, 2020-21), con el que alzó tres ligas, una copa y una supercopa domésticas, además del Mundial de Clubes de la FIFA de 2020.

Luego fue fichado por la Juventus de Turín (2017-20), donde ganó tres «scudetti», una copa y una supercopa de Italia.

En 2021 regresó al Gremio, que ese año cayó a la segunda división, y después partió hacia la MLS.

Su buen actuar en Europa lo llevó a la «Seleção», con la cual disputó el Mundial de Rusia-2018.

Ha defendido a su país en 31 ocasiones (tres goles, seis asistencias), aunque no juega un partido internacional desde noviembre de 2018.

Subcampeón del Mundial de Clubes de 2023, tras perder la final con el Manchester City de Pep Guardiola (4-0), Fluminense actualmente disputa el torneo del estado de Rio de Janeiro (Campeonato Carioca).

En febrero chocará contra Liga de Quito por la Recopa Sudamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.