Connect with us

Fútbol Internacional

Fluminense anuncia a la joven promesa Marquinhos, cedido por el Arsenal

Publicado

Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, anunció este jueves la contratación del delantero brasileño Marcus Vinicius Oliveira Alencar, ‘Marquinhos’, una joven promesa de 20 años cedida por el Arsenal inglés, como su nuevo refuerzo hasta diciembre de 2024.

El conjunto de Río de Janeiro informó en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el Arsenal, que continúa como propietario de los derechos federativos del atacante, para que Marquinhos vuelva a actuar en Brasil en la condición de cedido al ‘Flu’, pero con una opción de compra al final del año.

El delantero, revelado por el São Paulo, fue fichado por el Arsenal en junio de 2022, pero no llegó a jugar con el club inglés debido a que fue cedido inicialmente al Norwich, también de Inglaterra, y después al Nantes francés.

Marquinhos ha sido convocado para diferentes selecciones juveniles de Brasil.

Conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la sub-23 e integró el equipo que disputó el Preolímpico Sudamericano de este mes en Venezuela y se quedó sin clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

En Venezuela, el ariete compartió vestuario con John Kennnedy y Alexsander, dos revelaciones del Fluminense, y con Endrick, el atacante del Palmeiras ya atado por el Real Madrid.

«Estoy muy feliz. Es una oportunidad muy grande en mi carrera poder representar al Fluminense. Estoy muy contento y espero que podamos escribir una historia muy bonita con muchos títulos y victorias», afirmó Marquinhos, en declaraciones a los medios oficiales del club carioca.

Agregó que su objetivo es conquistar el máximo número de títulos posibles con el Fluminense y que la gran prioridad es alcanzar el bicampeonato de la Libertadores.

Marquinhos es el octavo refuerzo del Fluminense para 2024, entre los que figuran el atacante uruguayo David Terans, el lateral derecho colombiano Jan Lacumí y el centrocampista brasileño Douglas Costa, que disputó el Mundial de Rusia 2018 con Brasil y ha pasado por clubes como Shakhtar Donetsk, Bayern de Múnich y Juventus italiano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.