Connect with us

Béisbol

Venezolano Arráez impulsa a los Marlins en triunfo sobre los Rockies

Publicado

El toletero venezolano Luis Arráez conectó un sencillo impulsor decisivo con las bases llenas en la décima entrada para que los Marlins de Miami terminaran una racha de ocho derrotas seguidas al vencer este domingo 3×2 a los Rockies de Colorado, en Grandes Ligas de béisbol.

Con los Rockies jugando con cinco jugadores de cuadro, Arráez conectó una línea a un jardín derecho vacío ante el relevista Pierce Johnson (1-5)-finalmente el derrotado- para impulsar a Joey Wendle desde la tercera con la del gane.

Arráez se fue de 4-3 para elevar a .379 su promedio de bateo, líder de las Grandes Ligas.

El triunfo fue para el apagafuegos Huascar Brazobán (4-2), que obtuvo su primera victoria desde la pausa del Juego de Estrellas.

El abridor de los Marlins, el peruano-venezolano Jesús Luzardo, lanzó siete sólidas entradas, permitió una anotación y ponchó a 13, el máximo de su carrera.

También empató el récord del club de más abanicados de un abridor zurdo, empatando a Braxton Garrett, quien ponchó a 13 el 22 de junio de 2023 contra Pittsburgh.

Luzardo terminó con ponches de dos dígitos por sexta vez en su carrera y segunda esta temporada.

Por su parte, Randal Grichuk, de Colorado, conectó un jonrón en el noveno ante el cerrador A.J. Puk para empatar el marcador en 2×2.

Con una desventaja de 1×0, los Marlins se abrieron paso en el sexto cuando Arráez conectó un doble empujador del receptor Fortes para empatar el marcador 1×1.

Fortes había pegado un sencillo para abrir la entrada y tomó la segunda con un lanzamiento descontrolado del relevista Connor Seabold.

Después de que el cubano Jorge Soler conectó sencillo y Arráez avanzó a tercera, Seabold fue reemplazado por Brent Suter.

Arráez anotó después con un elevado de sacrificio al jardín central del cubano Yuli Gurriel para darle a los Marlins una ventaja de 2×1.

– Rizzo reaparece con largo metraje –
En Nueva York, el toletero Anthony Rizzo conectó su primer jonrón desde el 20 de mayo y se fue de 4-4 cuando los Yankees vencieron 8×5 a los Reales de Kansas City para completar su tercera serie barrida de la temporada.

El jonrón de dos carreras del venezolano Gleyber Torres provocó la primera entrada de cuatro carreras de Nueva York contra el abridor Jordan Lyles (1-12), finalmente el derrotrado.

Torres extendió su racha de hits a 13 juegos, la mayor cantidad de su carrera.

El triunfo fue para el abridor dominicano Luis Severino (2-4), quien ganó por primera vez en cuatro aperturas desde el 24 de junio.

Rizzo también conectó un doble remolcador en el primero y un sencillo en el quinto antes de coronar un turno al bate de 10 lanzamientos con un sencillo en el octavo contra el relevista Scott Barlow.

Fue el decimoquinto juego de cuatro hits en la carrera de Rizzo y el primero desde el 4 de agosto de 2019.

Rizzo elevó su promedio de bateo nueve puntos a .253 y ayudó a los Yankees a ganar tres partidos seguidos por primera vez desde una racha de cuatro juegos del 27 al 30 de mayo.

El toletero Harrison Bader marcó la ráfaga temprana de Nueva York con un sencillo productor y los Yankees le encajaron tres derrotas seguidas a los ´Royals´, últimos en la División Central de la Liga Ameriana.

El receptor venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón solitario para poner fin a una racha de 16-0 por los Reales.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Tigres a Padres 3×1

Yankees a Reales 8×5

Nacionales a Gigantes 6×1

Rojos a D´Backs 7×3

Orioles a Rays 5×3

Marlins a Rockies 3×2

Filis a Guardianes 8×5

Bravos a Cerveceros 4×2

Mellizos a Medias Blancas 5×4

Cachorros a Cardenales 7×2

Rangers a Dodgers 8×4

Astros a Atléticos 3×2

Angelinos a Piratas 7×5

Azulejos a Marineros 4×3. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.