Connect with us

Béisbol

Randy Arozarena fue electo el hombre del año por la revista GQ México

Publicado

La prestigiosa revista GQ México nombró a Randy Arozarena, Benjamín Gil, Horacio de la Verga y Guillermo Murra como los hombres del año en este 2023.

Sin duda, este fue un año sin precedentes para el béisbol mexicano. La selección azteca que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y clasificó a la semifinales, donde acabó perdiendo contra Japón – los actuales campeones mundiales – en un intenso encuentro que México fue ganando hasta la novena entrada.

Sin embargo, el equipo obtuvo un histórico tercer lugar en el Clásico y subió también al segundo lugar en el Ranking Mundial de Béisbol y Sóftbol según la WBSC.

En el Clásico Mundial, Randy Arozarena fue el jugador mexicano más destacado del evento, no solo por su bateo oportuno, sus poderosos cuadrangulares y sus increíbles jugadas a la defensiva, sino también por su personalidad extrovertida y su flow incomparable.

Además, Arozarena ha demostrado gran amor y agradecimiento hacia México, país al que migró desde su natal Cuba en busca de mejores oportunidades. “Llegué a México con un objetivo: ayudar a mi familia”, dijo Arozarena a GQ.

Arozarena, es nació en Arroyos de Mantua, un pueblo pesquero de 3,500 habitantes al noroeste de Cuba, pero las condiciones sociopolíticas de su país de origen no le permitían desarrollar al máximo su potencial, ya que en ese momento era uno de los prospectos cubanos más importantes para el béisbol profesional.

Así tomó la decisión de huir de Cuba hacia México.

“Nos fuimos al monte escondiéndonos de la policía y nos subimos a la lancha. Me fui a las tres de la mañana y, poco a poco, las condiciones se fueron poniendo peores. A pesar de eso, me quedé dormido mucho tiempo. Mi brazo tocaba literalmente el agua y había olas como de cinco metros. La parte delantera del bote se rompió y sentías que cualquier ola te podía sacar del bote. Se pasaba feo. Nueve horas después, a las 12 del día, llegué a isla Mujeres y ahí comenzó mi nueva historia en México”. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.